Ramblas y senderos del Coto Cuadros. Anthercas

Photo ofRamblas y senderos del Coto Cuadros. Anthercas Photo ofRamblas y senderos del Coto Cuadros. Anthercas Photo ofRamblas y senderos del Coto Cuadros. Anthercas

October 2, 2016
October 2016

•   4.2 2 Reviews

near Las Peñicas, Murcia (España)

El acceso de realiza desde la autovía A-7 enlazando con la carretera a Fortuna (C-3223).
El monte público Coto Cuadros tiene 1550 hectáreas, está declarado como Espacio Natural de Alto Valor Ecológico y Paisajístico, consta de un extenso pinar de repoblación, hecho en los años sesenta gracias al vivero forestal, está considerado como uno de los mejores escenarios a nivel nacional para carreras de orientación.

Salimos desde la primera pista en la carretera de acceso a la Casa Forestal, en dirección al Embalse de Santomera para coger la Rambla de Torregorda con un nacimiento de agua.

Dejamos la rambla tomando altura, bordeando el embalse de la Casa de Los Pinos, para volver bajando hacia el Cabezo de Torregorda, seguir por la Senda de La Mañosa con un cañaveral y girar en dirección a las ruinas de Casa forestal de Calarria, sin llegar a ella, continuamos por senderos como el de Marcela y un corto trecho la Rambla del Pocico, empujando un poco la bici y pedaleando duro alcanzamos la pista, que nos llevará por sendero a la Loma del Pocico.

Proseguimos por pista hasta desviarnos por senda, para ir descrestando una larga loma, y acabar en la caseta de vigilancia contra incendios donde tomamos la barrita.

Siguiendo por el Cordel de Los Valencianos, giramos en dirección a la Loma del Pocico, haciendo dos trialeras largas y consecutivas.

Ascendemos otra vez para tirarnos por un peligroso descenso técnico, detrás de unas motos de enduro, cuando tuve que echar pie a tierra cerca del final, nos salimos de la misma monte a través unos metros, para continuar el divertimento por la Rambla de Cañada Ancha
Ya en la pista a la Casa Forestal del Coto Cuadros, con área recreativa, almendros, algarrobos y olivos fruto de una antigua explotación forestal, aún realizamos un entretenido ramblizo antes de retornar por asfalto a la salida. Que los km ni el desnivel acumulado te engañen, las piernas y las pulsaciones así lo atestiguan, es una ruta exigente.

Powered by Wikiloc

Izquierda duras rampas

izquierda duras rampas

PictographSummit Altitude 0 ft
Photo ofCaseta de vigilancia contra incendios Photo ofCaseta de vigilancia contra incendios Photo ofCaseta de vigilancia contra incendios

Caseta de vigilancia contra incendios