Rambla del Albujón desde Los Alcázares (ida por Rambla-vuelta un poco de todo)

Photo ofRambla del Albujón desde Los Alcázares (ida por Rambla-vuelta un poco de todo) Photo ofRambla del Albujón desde Los Alcázares (ida por Rambla-vuelta un poco de todo)

-7 ft
3 hours
April 8, 2023
April 2023

near Torre del Rame, Murcia (España)

Hoy un poco "a la aventura".

Me habían pedido comprobar si era ciclable llegar al Albujón y grabar el track en GPS.
Lo hemos conseguido, aunque hemos tenido que ir cambiando de mota, de un lado a otro varias veces.
Salvo estos momentos en los que hemos tenido que cambiar de lado, ha sido bastante ciclable. Algunos lindes de campos de cultivo con mallas conejeras, algún paso bajo carreteras que no hemos tenido que bajar... Sobre todo la primera mitad del recorrido, hasta llegar al cruce con la carretera de Torre Pacheco-La Palma. Luego se hace más cómodo. Y se llega al Albujón.

La vuelta decidimos hacerla al revés, pero saliéndonos en la esa carretera que va a Pacheco para no complicarnos tanto la vida e ir buscando carreteras entre cultivos bajando hacia la playa.

Cuando enlazamos con la carretera de La Puebla giramos a la izquierda y un poco más adelante a la derecha. Aquí tomamos la vía pecuaria que no llevó hasta casi el inicio de la Rambla.

Resumiendo, una mañana entretenida.

Molaría que las administraciones que gestionen este entorno lo acondicionaran un poco desbrozando y señalizando. Tiene potencial...