Rambla de Los Lorentes - Paraje El Mingrano - Finca Liarte - Pico de la Perdiz

Photo ofRambla de Los Lorentes - Paraje El Mingrano - Finca Liarte - Pico de la Perdiz Photo ofRambla de Los Lorentes - Paraje El Mingrano - Finca Liarte - Pico de la Perdiz Photo ofRambla de Los Lorentes - Paraje El Mingrano - Finca Liarte - Pico de la Perdiz

-452 ft
August 30, 2017
August 2017

near El Alamillo, Murcia (España)

Salida desde Mazarrón, siguiendo la carretera atravesamos Los Lorentes hasta tomar la Rambla del mismo nombre y bautizada por nosotros como Rambla de Las Moscas por el apego que te demuestran estos insectos, junto a la entrada de Las Balsicas.
Tomamos el desvío ascendente por la derecha conocido como ruta 10 con rampas exigentes de tierra y encementadas.
El Paraje agrícola del Mingrano con su Vía Pecuaria le sigue la aldea de Las Casicas y dejando a nuestra izquierda la vigilancia del Pico del Algarrobo.
Por camino asfaltado llegamos a Finca Liarte y continuamos junto a explotación porcina y pisando de nuevo tierra iniciamos camino de vuelta.
Camino de Los Vivancos hacia la Rambla del Margajón, nos dirigimos
a la subida por la Sierra de Lo Alto, con algún tramo agónico, que según algunos la vista desde lo alto compensa el esfuerzo dedicado.
Abandonamos la opción fácil de bajar por la derecha y tomamos a la izquierda en busca de una escondida senda que se convierte en peligrosa trocha de bajada donde habia que sujetar las bicis con los frenos y las zapatillas del deslizante terreno de tierra y piedras.
Operación que nos llevó bastante tiempo a la par que maldecíamos al autor de la ruta por no advertir de la dificultad, ademas de calificar como fácil y de esfuerzo moderado (algunos tienen el criterio en la retaguardia).
Una vez atravesado por encima del túnel de la autovía enlazamos pista de bajada hasta entroncar con la Rambla de inicio, casi enfrente al camino de inicio.

• Photo of Alfonscx
    Alfonscx Aug 22, 2022

He realizado esta ruta, saliendo desde la Finca Liarte. Hay algún repecho duro y el terreno suelto no ayuda a rodar ligero, incluso bajando hay que ir con mucho cuidado por lo suelto que está el terreno. El tramo de bajada del que se avisa que es complicado es realmente complicado, sobre todo con bicicleta rígida.
    recomendación de rueda delantera con mucho taco y presiones bajas.