Photo ofRambla de las Buitreras-Pajarero de Arriba-Corral de la Hoya-Benamor-Campo de Béjar-Collado de Tercia Vieja. Anthercas Photo ofRambla de las Buitreras-Pajarero de Arriba-Corral de la Hoya-Benamor-Campo de Béjar-Collado de Tercia Vieja. Anthercas Photo ofRambla de las Buitreras-Pajarero de Arriba-Corral de la Hoya-Benamor-Campo de Béjar-Collado de Tercia Vieja. Anthercas

December 17, 2019
December 2019

near Casas de Moya, Murcia (España)

Acceso desde la Autovía Murcia-Caravaca RM-15, continuamos por la C-330, nos salimos por la MU-702 pasando por Archivel aparcamos aquí (38° 7'39.97"N 2° 2'52.48"W).

Partimos 8 miembros de “Los Lunes al Sol” por la pista en excelente estado del Bebedor, cortando el Arroyo del Puerto, vamos faldeando la Loma del Reventón para acceder a la Rambla de las Buitreras; pasada la verja del parque, un pino montado en una roca, nos hace echar una paradita de agrupamiento.

Dejamos la pista pedaleando por tramos de sendero y cauce ramblero, encajonados entre la Sierra de la Garra y los paredones calizos del Calar de las Buitreras.

Rodeamos las ruinas del Cortijo de Pajarero de Arriba, en busca de la pista descendente de la Rambla de Béjar; en la confluencia con el Barranco de la Solana de Trigueros, giramos a la izquierda ascendiendo pisteando hacia el Corral de la Hoya.

Tomamos el mantente antes de introducirnos en una extensa altiplanicie, rodeando el Corral de la Hoya; en Casa Nueva (ruinas), descendemos por la izquierda para subir desde el Cortijo de La Santa a la aldea de Benamor, situada en un valle precioso con almendros, chopos y nogales, por donde bajan encauzadas y sonoras las aguas de la Fuente de Benamor.

Realizamos un cambio de dirección y fuerte ascenso por pista asfaltada al Collado de las Tablas, entre las Sierra de En Medio y Pajarejo; en veloz descenso dejamos atrás los Cortijos del Chaparral y de las Tablas; continuamos por la derecha en el cruce, para tomar a la izquierda, una pista que vadea la Rambla de las Buitreras; seguimos su curso por vereda bordeando las Casas de Pedro Vélez y enlazando con la carretera del Campo de Béjar, por donde transcurre el Cordel de Cehegín; arreglamos un pinchazo en la Cañada del Cabrero y proseguimos hasta la pista, que parte por la izquierda, pasado el puente sobre el Arroyo de Andragulla.

Vemos el Cortijo de la Tercia Vieja, pedaleando en subida hasta el Collado de Tercia Vieja; nos reagrupamos aunque no con las mismas bicis de salida, ha habido cambios de muscular por eléctricas, saliendo un poco perjudicados dos caballeteretes, en favor de la benjamina del grupo en este renting particular.

Descendemos por la pista paralelos al Arroyo del Bebedor, girando en el cruce a los Viveros del Bebedor y casa forestal por la derecha, para tomar la carretera Archivel-Sabinar de vuelta a los coches. Celebramos con final feliz en el Chita de Archivel, la incorporación de una nueva miembro del grupo en su debut.

Powered by Wikiloc

PictographPhoto Altitude 0 ft
Photo ofPista en excelente estado del Bebedor Photo ofPista en excelente estado del Bebedor Photo ofPista en excelente estado del Bebedor

Pista en excelente estado del Bebedor