Rambla de Corvera y la Murta

May 23, 2018
May 2018

near Alcantarilla, Murcia (España)

Salimos un grupo de aproximadamente unos 25 compañeros, desde el cementerio de San Ginés. Comenzamos la ruta en dirección al valle, por detrás de La Arrixaca, Sequem, tierras rojas para coger el comienzo de la bajada por la pista forestal para tomar hacia la izquierda buscando la rambla del puerto de la Cadena o Downhill (chulísima bajada sin mucha dificultad). Pasamos por debajo de la A-30 y giramos a la izquierda dirección Corvera por la rambla y por fin llegamos al pueblo de La Murta donde pudimos saborear unos embutidos caseros riquísimos en un bar autóctono, llamado La Murta-embutidos Isabel. El calor apretaba y el grupo quedó bastante mermado, llegando a quedar unos diez guerreros.
Salimos en dirección a la montaña, por detrás del mismo bar, sufriendo unos rampones de bastante desnivel pero sin dificultad pedregrosa. La sorpresa fue cuando derrepente me encontré con la cadena que cruza la pista forestal que hay al final de la temida cuesta de "el cielo" (en sentido contrario) de tierra color lila, junto al Pico del Águila. Zona familiar para mi, donde por fín acabó todo el sufrimiento y empezamos a disfrutar de esta preciosa y rápida bajada, pasando por la divertidísima Senda del Abuelo con sus tovoganes.
Recomendada para días frescos, es una ruta espectacular.
Quiero dar las gracias al Club Ciclista de Javalí Nuevo y a los Verdobikers por enseñarme esta rutaca que sin duda volveré a repetir. Espero que la disfrutéis tanto como yo