Raid Trans-Atlas 2013 Etapa 2 Tounfite-Casa Forestal

1918
October 20, 2013
October 2013

near Aït Khijja, Meknès-Tafilalet (Morocco)

Esta etapa transcurre en su totalidad por carretera, a veces en muy mal estado. Se visitan varios pueblos bereberes con casas de adobe. Muchos niños se acercan a pedir caramelos. La ruta transcurre cerca del rio y en la última parte abundan los cedros. Se ven arados romanos y muchas mujeres desplazándose en mulas.

Tounfite

Campamento Tounfite

Forestal

Cas Forestal

Puerto

• Photo of rodrigjul
    rodrigjul Oct 31, 2014

Pasamos calor, salvo cuando paramos a comer, donde la visión de un bebé moribundo nos dejó helado. Ayudamos con dinero a la madre, para que pagase un transporte al hospital más cercano.

La carretera que transcurre al lado del río está en muy malas condiciones, con tramos arrastrados por la corriente o cubiertos por desprendimientos de tierra y rocas.

Algunos hicimos la subida a la casa forestal, mientras que otros, siempre bajo la supervisión de Alventus, siguieron el curso de río, entre piedras y agua, y se acabaron mojando.