Rafelbunyol - Subida a Picayo - Gausá - Rafelbunyol

Photo ofRafelbunyol - Subida a  Picayo - Gausá - Rafelbunyol Photo ofRafelbunyol - Subida a  Picayo - Gausá - Rafelbunyol Photo ofRafelbunyol - Subida a  Picayo - Gausá - Rafelbunyol

-18 ft
4 hours one minute
February 2, 2014
February 2014

•   4.7 2 Reviews

near Rafelbunyol, Valencia (España)

Ruta que inicia en la estación de metro de la población de Rafelbunyol, salimos de la población, pasando muy cerca de la Acequia de Moncada y el Barranco dels Bords.
Al salir del municipio de Rafelbunyol nos dirigimos hacia la CV-3700 en dirección hacia Puçol, pasamos por el Polidepordivo Municipal y continuamos hacia Alfinach.

Pasando la urbanización de Alfinach nos encaminamos hacia el objetivo de la ruta: Monte Picayo.

El inicio del ascenso presenta un firme irregular en determinadas zonas y unas pendientes fuertes, de hecho este tramo de ascenso es donde se recogen las mayores dificultades de la ruta.
Al final de este camino nos encontramos un cruce, el de la derecha es el que nos lleva al pico del Monte Picayo; las vistas desde arriba son espectaculares, una vez aquí nos damos cuenta que el esfuerzo realizado merece la pena.

Desde aquí nos desplazamos hasta las montañas de la Partida de Gausa, y continuamos el descenso.

La ruta finaliza donde la empezamos, en la estación de metro de Rafebunyol.

El grado de dificultad de la ruta recorrida, según su IBP, es de 40, calificación obtenida analizando los datos de latitud, longitud y altura registrados. A partir de estos datos se calculan las distancias recorridas en los diferentes tramos de subidas y bajadas. por un programa matemático y se computan los % que representan sobre el total, los metros totales ascendidos, descendidos, los ratios medios de subida y de bajada, los Km. totales, los Km. a gran altura, y la distribución de las rampas.

La ruta no se presenta difícil, si bien es cierto que nos podemos encontrar pendientes fuertes y algunas con terreno un poco suelto, lo que dificulta el avance, pero desde luego es una ruta que merece la pena. Podría decirse que nos nos encontramos , en general, ante una ruta de nivel fácil, con algunos tramos moderados, concretamente la subida inicial al Monte Picayo anteriormente comentada.

Los casi 30km que componen la ruta pueden completarse sen 2'5h ó 3 horas, aproximadamente.

PictographPhoto Altitude 918 ft

Vistas panorámicas

Monte picayo - Mirador

PictographPanorama Altitude 918 ft

Vista Panorámica

Monte picayo - Cima

• Photo of Rock Hornet Chiappucci
    Rock Hornet Chiappucci Feb 3, 2014

Sip, va a ser que es más fácil en el sentido opuesto :-)

• Photo of Santikov
    Santikov Feb 5, 2014

Sí,
    tal y como se muestra en el perfil, respetando el sentido del track, la subida inicial es acusada, si bien también cabe resaltar que tal y como se presenta el firme (del PK 8'7 al PK 10) habría que descender ese mismo tramo con un poco de precaución, en caso de hacerlo a la inversa.
    Pero verdad es que realizar el track a la inversa podría facilitar el desarrollo de la ruta.

Un abrazo!!

• Photo of Pisada y Pedal
    Pisada y Pedal May 9, 2014

Buenas vistas desde la cruz de picayo en dias despejados

• Photo of Santikov
    Santikov Sep 12, 2014

Tienes toda la razón, Desnivel Bike.
    Hay una vista panorámica de toda la zona de la costa.

• Photo of jucavipe
    jucavipe Nov 22, 2020

Lo más difícil es la última pendiente. Pero fantástica