Radiquero-Meson Sevil-Basacol-PteVillacantal-Asque-Fuendebaños-ErtaSanAnton-Radiquero

July 31, 2013
July 2013

near Radiquero, Aragón (España)

Partimos de Radiquero ascendiendo hasta el pequeño pueblo de San Pelegrin para una vez sobrepasado continuar el ascenso hasta llegar al Meson de sevil.
Una vez llegados al meson seguimos la pista que sube a la torreta del vigilante, para al poco abandonarla y descender por un camino primero y senda despues con bastante piedra suelta.
LLegamos a las Balsas de Basacol donde podremos avituallarnos de agua y disfrutar de una bonitas vistas, las cuales nos acompañaran durante toda la ruta.
Tomamos un divertido sendero que despues de bajar mucho desnivel nos deja en el puente de Villacantal, una vez sobrepasado remontamos un tramo de escalinatas y atravesado un tramo de barranco llegamos a la pista que sube a Asque.
Esta pista al principio con mucha pendiente y piedra suelta dificulta mucho el ascenso, una vez llegados a un mirador mejora mucho siendo perfectamente ciclable. Al poco llegamos al alto y despues de unos kilometros de sube baja llegamos a Asque.
Una vez en Asque tomamos la pista que nos llevara a Fuendebaños, primero por pista y despues con un sendero en descenso trialero que nos dejara en el puente que cruza el rio Vero. El cual tras pasarlo nos dejara ante un repechon de considerable porcentaje y terreno bastante suelto, una vez coronado llegamos a la ermita de San Anton en la rotonda de la subida de Alquezar por carretera.
Seguimos en ascenso hasta llegar a una pista al lado de un cartelon de madera la cual tomamos. Tras un tramo de continuas subidas y bajadas llegamos a la carretera que tomamos para subir de nuevo hasta Radiquero.

• Photo of -Coscu-
    -Coscu- Jul 31, 2013

En el puente de Villacantal la señal del gps es bastante pobre y por eso da datos erroneos. No es que nos hayamos puesto a bailar. ;)