RACE Santo Domingo, Triangulo Jarama Guadalix

Photo ofRACE Santo Domingo, Triangulo Jarama Guadalix Photo ofRACE Santo Domingo, Triangulo Jarama Guadalix Photo ofRACE Santo Domingo, Triangulo Jarama Guadalix

December 8, 2021
December 2021

near Fuente el Saz, Madrid (España)

Salimos Sorci y yo muy temprano por el antiguo camino de Francia, Burgos o Torrelaguna a la orilla del Jarama hasta llegar a la altura del Molar. Comenzamos a subir por una pista amplia pero empinada hasta la gasolinera del acceso. Nos ingeniamos para cruzar y seguir por el Canal Bajo, en la zona de Valdeolivas, donde pasamos por una ganadería de ovejas donde estaban los pavos sueltos y unos 15 perros, sin exagerar, que vinieron contra nosotros, mastines y de pastor. Nos paramos y descabalgamos, acordamos hacerles frente y amedrentarlos, conseguimos cruzar por delante de la finquita y seguimos nuestro camino mientras los pavos iban a nuestra altura, un espectaculo. Normalmente estarán encerrados, que no sirva para auyentarte de esta ruta.
Continuamos por el camino del CYII hasta la entrada del desfiladero del canal del Mesto Guadalix para empezar a bajar hacia el polígono, cruzar la A-I y ver que han construido un puente de madera para vadear el Guadalix y bajar por el polígono de la gasolinera de alas de pájaro. De allí a Sto Domingo, se llega rápido y sin problemas, bonito en esta época de otoño.
35 km y 400 metros para una ruta rápida.