RAC42. Sierra de Baza

May 26, 2016
May 2016

near Cortijo Nuevo, Andalucía (España)

La RAC 42 ha sido una ruta muy especial, ha sido diferente por su recorrido y también por su desarrollo. No todos los días se tiene la suerte de poder concentrar alrededor de la bicicleta naturaleza primaveral y espectáculo visual en estado puro con una excelente climatología de luz y color, todo ello aderezado de agradable conversación en compañía de buenos amigos. Una suerte poder pedalear junto a Pepe Arregui y Pepe López y con Gregorio Morillas. Los cuatro ciclistas rodamos durante casi seis horas por pistas forestales y caminos de la Sierra de Baza, un bellísimo paisaje, paraje natural privilegiado de la provincia granadina. Ruta serrana muy dura, con constantes sube y bajas, afrontada con energía y con breves paradas para avituallarse y también para refrigerar algo los motores por aquello del calor y los kilómetros acumulados.
Teníamos gana de hacer esta ruta y creo que la espera de dos años mereció mucho la pena.
Nos faltaron los amigos Manolo Guerrero y Clemente Marín, a los cuales se le echó de menos.