R72: Petrer-Santurario de San Pascual Baylon-Petrer

Photo ofR72: Petrer-Santurario de San Pascual Baylon-Petrer Photo ofR72: Petrer-Santurario de San Pascual Baylon-Petrer Photo ofR72: Petrer-Santurario de San Pascual Baylon-Petrer

March 21, 2021
March 2021

near Amoloig, Valencia (España)

Ruta de ida y vuelta. 47 kms en total, que se pueden realizar en unas tres horas y media, ya que toda la ruta transcurre por caminos asfaltados y pistas. La ruta la he grabado solo de vuelta, por eso la salida es desde el Santurario. Razón: se detuvo la grabación a la ida, que la hicimos exactamente por el mismo trayecto. Elegimos esta ruta buscando el sol en un día que amanece con bastante frío (2ºC) y huyendo del barro. Por eso, la vuelta la hacemos por el mismo sitio y no por el río, como nos habría gustado.
Ruta fácil para visitar un lugar en el que nunca habíamos estado. Es un sitio que bien merece una visita. Hoy la sensación al llegar es que estábamos mezclando deporte y turismo. La Cueva de San Pascual me ha recordado un poco a Guadalest, ya que su pequeño campanario también emerge desde la roca. Las vistas, muy bonitas en todas direcciones. Cerca queda el mar, pero también las Sierras del Cid y el Maigmó. Destaca el verde del campo de Golf Allenda.
En cuanto a la ruta, la ida es rápida. La subida al Santuario, corta pero muy exigente (pendiente media del 12%, durante 830 m). La vuelta por el camino de los Colegiales, intensa.