R65: Petrer - Senda de los Cipreses-Barranco Colegiales-Senda Kalifa-Petrer

Photo ofR65: Petrer - Senda de los Cipreses-Barranco Colegiales-Senda Kalifa-Petrer Photo ofR65: Petrer - Senda de los Cipreses-Barranco Colegiales-Senda Kalifa-Petrer Photo ofR65: Petrer - Senda de los Cipreses-Barranco Colegiales-Senda Kalifa-Petrer

February 20, 2021
February 2021

near Almafrá, Valencia (España)

El track comienza en Salinetas Altas. El primer objetivo es subir por la Senda de los Cipreses. Nos dirigimos a la Loma Bada y vamos buscando el depósito de agua (construcción que está en alto y que se ve fácilmente). Desde ahí parte la Senda de los Cipreses, que va a parar más o menos a mitad del Camino de los Chaparrales. Hay sendas que se pueden hacer en ambos sentidos sin mucha diferencia. No es el caso de esta senda. Mejor hacerla de bajada. De subida, como la hemos hecho nosotros, es muy difícil. Al llegar al camino asfaltado, giramos a la izquierda, ascendemos unos metros y enseguida nos encontramos, a la derecha, el sendero que nos va a llevar hacia la zona del Barranco de los Colegiales. Pedaleamos unos metros por su cauce para aproximarnos a la zona del nacimiento de agua salina de Salinetas. Subimos a Montagut, pasamos por la Casa Gilito y descendemos hacia las marmoleras para pasar a la zona de Bateig. Ahí buscamos la Senda del Kalifa. Para hacer su tramo final, elegimos el ramal de la derecha, más fácil que el otro. Tras pasar las vías del tren por el túnel, giramos a la derecha y vamos por una senda difícil, con algunas trialeras bastante empinadas. Con precaución, alcanzamos el camino que transcurre junto al río. Para terminar la ruta, subimos por la Jaud para volver a casa.