R223: Petrer - Peñas Rojas - Reconco - Elda

Photo ofR223: Petrer - Peñas Rojas - Reconco - Elda Photo ofR223: Petrer - Peñas Rojas - Reconco - Elda Photo ofR223: Petrer - Peñas Rojas - Reconco - Elda

February 11, 2024
February 2024

near Petrel, Valencia (España)

Ruta con mucho frío y viento (borrasca Karlota). Hemos ido gran parte de la ruta con temperaturas entre los 2º y los 4ºC, pero con una sensación térmica de unos cuantos grados menos. Después de un mes de enero primaveral, hoy hemos tenido un auténtico día de invierno. Esto no ha impedido que hayamos disfrutado de una ruta de BTT por parajes por los que hemos pasado por primera vez. La ruta transcurre en su totalidad por caminos asfaltados y pistas. En Onil comienza la parte dura de la ruta, con el inicio de la subida del puerto de Canalí para, al poco, continuar la ascensión por el camino de las Peñas Rojas y la pista de Fontalbres y el Reconco. Una vez en Biar, para la vuelta elegimos el itinerario más rápido: camino de Xátiva, la Colonia y, ya en Sax, la vía de servicio.