R120 Berrizáun Lizarieta lakain auzoa orizki auzoa etxalar

May 5, 2023
May 2023

near Berrizáun, Navarra (España)

Ruta mañanera con un dia de sol con lo que he disfrutado del monte todo verde y los regatos con bastante agua.
Se sale del hotel etxalar y nos dirigimos por la carretera vieja hacia lesaka pero a unos 400mts nos metemos en un camino hormigonado en ligera pendiente que más tarde se incrementa hasta entrar en la pista de monte donde ya no la dejaremos hasta casi el alto de lizarieta ( palomeras)
Es una subida con unos cuantos kilómetros casi sin pendiente pero luego se irá haciendo más dura sobre todo al hacer un giro a la derecha donde entramos en pista herbosa con mucha pendiente y argomas para salir ya cerca de unas casas por tramo hormigonado con bastante pendiente que son solo unos 100 mts.
Después bajada gasta salir a la carretera de lizarieta NA 4400 donde seguiremos hasta la frontera de Navarra con Francia aquí cogemos la GR 10 en dirección elizondo con algúna bajadas algo técnicas cruzando regatas seguiremos hasta un cruce de la pr en dirección etxalar donde la seguiremos hasta orizki desde aquí al pueblo de etxalar y al hotel
El tiempo total de la ruta es más largo de lo normal por avería mecánica