R10-Aigüeta de Barbaruens.Puro Pirineo.Asfalto10%Pista80%Sendero10%

Photo ofR10-Aigüeta de Barbaruens.Puro Pirineo.Asfalto10%Pista80%Sendero10% Photo ofR10-Aigüeta de Barbaruens.Puro Pirineo.Asfalto10%Pista80%Sendero10% Photo ofR10-Aigüeta de Barbaruens.Puro Pirineo.Asfalto10%Pista80%Sendero10%

13 mi
August 18, 2019
August 2019

near Barbaruéns, Aragón (España)

Ruta n 10 de Puro Pirineo, la primera y toma de contacto de la zona. Empezamos en una curva de la acrretera de subida al pueblo para ir calentando por asfalto y no chuparnos la subida al final...ahhh y aparcar a la sombra, jejejeje. La subida hasta la Ermita de Plan se hace muy bien, sin grandes repechos, esos sí, la pista es pestosa, de grava suelta que acaba machacando. las vistas desde la ermita son espectaculares, tras cargar agua en la maravillosa fuente (Esta zona pertece al pueblo de Plan) nos preparamos para la bajada que promete ser maravillosa. Primeros tramos buenos con alguún paso delicado, tres concretamente, uno de bajarse por que se ha llevado el barranco el sendero. Llegamos al cruce del barranco de la Aigüeta y ...donde está el sendero? ahora es una pista de sacar madera...ohhhhh. Nadie advierte de esto en la ficha, una pena...se ha perdido parte del encanto de ese tramo. Pedaleamos ahora con el rio la lado, cruazmos el puente de la saca, y si, dan ganas de un bañito, pero hay que seguir, ahora con un poco de subida hasta llegar ala carretera de nuevo, que durante no llega a 1 km nos deja en el punto de partida. Bonita ruta, espectaculares vistas de la sierra de Chia y del valle de Barbaruens.
Moderada por que solo en esos pasos tien dificultad, el resto es fácil