R07 VALLE NORTE V2 – Charlé 63 - JACA PIRINEOS BIKELAND

Photo ofR07 VALLE NORTE V2 – Charlé 63 - JACA PIRINEOS BIKELAND Photo ofR07 VALLE NORTE V2 – Charlé 63 - JACA PIRINEOS BIKELAND Photo ofR07 VALLE NORTE V2 – Charlé 63 - JACA PIRINEOS BIKELAND

November 23, 2021
November 2021

•   5 2 Reviews

near Jaca, Aragón (España)

Ruta de BTT circular desde Jaca que discurre por el norte de Jaca y las dos vertientes del río Aragón, recorriendo primero la zona de las Selva de Jaca y, a continuación, en la ribera opuesta, dos senderos de bajada sencillos pero que harán disfrutar tanto a expertos como novatos, totalmente diferentes. Rápido y con grandes rectas uno y revirado y trabajoso el otro, por lo que dará algunos problemas en sus curvas a los bikers menos técnicos.

Salimos en dirección norte y pasamos por el pueblo de Ipas para ascender por una pista que en pocos kilómetros nos llevará al inicio de la primera senda de bajada, la senda de Claraco, una senda con largas y rápidas rectas que, aunque se acerca a los 3 km, nos sabrán a mucho menos.

El plato fuerte de esta ruta será la segunda bajada, una clásica entre los ciclistas locales, la senda de Charlé: 63 curvas de bajada de todo tipo, muchas de ellas de 180º, que no te dejarán indiferente.
Si has realizado la ruta, se agradece un comentario de como se encuentra, para posteriores "riders" que sepan como esta, Gracias

• Photo of Alex E
    Alex E Apr 30, 2022

Gracias por la ruta!!! Es magnífica y más 63 de Charlé brutal.

• patxi01 Oct 15, 2023

Muy divertida

• Photo of El 21
    El 21 Feb 2, 2024

Sencilla en sus subidas por pista. Senderos de bajada muy largos, con largas rectas, sencillo el primer sendero y el segundo de Charle con curvas muy cerradas, tienes que probarlo porque no encontrarás en ningún sitio un sendero igual, a algunos les encanta y a otros no les gusta.