TRAVESÍA 2 - R06 NARIÑO - PUENTE LINDA 26.9 Km

Photo ofTRAVESÍA 2 - R06 NARIÑO - PUENTE LINDA 26.9 Km Photo ofTRAVESÍA 2 - R06 NARIÑO - PUENTE LINDA 26.9 Km Photo ofTRAVESÍA 2 - R06 NARIÑO - PUENTE LINDA 26.9 Km

November 20, 2014
November 2014

near Nariño, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Viewed 2097 times, downloaded 9 times

Esta ruta la hicimos el día Lunes17 de noviembre de 2014, una travesía por algunos Municipios del Oriente del Departamento de Antioquia y otros del Departamento de Caldas, donde recorrimos vías pavimentadas, carretera destapada y algunas trochas abandonadas, que nos permitieron conformar un buen trayecto, distribuido en dos días de duro pedal, donde se pasó por todos los pisos térmicos y donde se disfrutó de lindos paisajes.

Esta ruta sería el sexto tramo de la travesía, en el cual conectaríamos el Municipio de Nariño con el Departamento de Caldas, así pues, que a eso de las 10:30 Am, partimos rumbo al Sector de Puente Linda, el Limite de los Departamentos de Antioquia y Caldas, el cual se encuentra a unos 21.9 Km Aproximadamente, Así pues que de Nariño se hace un corto acenso de unos 1.4 Km, luego continuamos con el largo descenso por una carretera espectacular, para bajar a toda máquina.

A eso de las 10:50 Am, llegamos a la Vereda Campo Alegre, con 6.9 Km transcurridos, allí paramos a tomar algunas fotos del lugar, luego continuamos con el descenso hacia Puente Linda, en el camino encontramos un fabuloso túnel natural, por donde la carretera atraviesa una saliente rocosa, Saliente que perforaron perfectamente, para darle paso a la carretera, allí paramos a tomar algunas fotos a eso de las 11:00 Am, luego continuamos con el descenso hacia la Vereda Uvitalito, por donde pasamos de largo.

A eso de las 11:20 Am, pasamos por la Vereda Morro Azul, con 14.2 Km transcurridos y a eso de las 11:38 Am, llegamos a la entrada a los Termales Espíritu Santo, los cuales están a unos 3 km de la carretera a Puente Linda, allí nos desviamos a mano derecha hacia los termales, donde pararíamos a almorzar y a pegarnos un pequeño baño, antes de continuar hacia Puente Linda, a estos termales se puede llegar a amanecer directamente, para hacer la ruta completa pedaleando hasta la Dorada.

A eso de la 1:23 Pm partimos rumbo a Puente Linda, a donde llegamos a eso de la 1:57 Pm, allí paramos un rato a tomar fotos, en el Puente sobre el Río Samaná Sur, a partir de aquí continuaba un ascenso muy largo por carretera en mal estado y allí en la Vereda Puente Linda había una Chiva que salía a las 3:00 Pm para la Dorada Caldas, como estaba ya tan tarde y el calor en esa zona del Departamento de Caldas era bastante alto, optamos por esperar la salida de este vehículo tipo bus escalera, para desplazarnos hasta la Dorada.

Para ver el Resto de fotos en Facebook "Nuevos Caminos por Antioquia".
Para ver el septimo trayecto de esta Travesía aquí les comparto el link con la ruta 007 entre Puente Linda y La Dorada, ruta realizada en bus escalera, por falta de tiempo:

Iglesia de Nariño

Río Samaná

• Photo of Josep Mª Dalmau
    Josep Mª Dalmau Dec 9, 2017

Interesante ruta de descenso por buenos lugares dignos de compartir.
    Salud y piernas!

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Dec 10, 2017

Gracias Josep por el comentario y valoración de la ruta.