R05 EL ALJIBE POR SOLANIELLO - JACA PIRINEOS BIKELAND

Photo ofR05 EL ALJIBE POR SOLANIELLO - JACA PIRINEOS BIKELAND Photo ofR05 EL ALJIBE POR SOLANIELLO - JACA PIRINEOS BIKELAND Photo ofR05 EL ALJIBE POR SOLANIELLO - JACA PIRINEOS BIKELAND

November 24, 2021
November 2021

near Jaca, Aragón (España)

Ruta circular de BTT que sale desde Jaca y recorre los valles del Lubierre y del Aragón, llevándonos hasta la Villa de Borau, para volver a Jaca por el Camino de Santiago desde Castiello.

Se trata de una ruta de baja dificultad técnica perfecta para ciclistas con una buena forma física y que quieran al mismo tiempo disfrutar de dos senderos sencillos, largos y rápidos.

Salimos en dirección norte y llegamos a las inmediaciones del pico Grosín, desde donde, a pie, podremos visitar el Aljibe que hay en su cima. A continuación seguimos ruta en dirección Norte hacia la Sierra de los Ángeles y antes de iniciar su ascenso nos desviaremos a la izquierda para bajar el primer sendero de la ruta, uno de los más largos de la zona, que nos dejará en la base del río Lubierre, el que habrá que cruzar con cautela en épocas de crecida. Desde aquí seguiremos por pista hasta Borau (fuente y bar) y por asfalto hasta el collado de la sierra.

Desde el collado iniciamos el segundo descenso de la ruta, el sendero del Castillón, rápido pero en el que tendremos que tener precaución ya que tiene bastante piedra suelta que podrá darnos algún susto.

• Photo of El 21
    El 21 Feb 2, 2024

Ruta ya clásica en los locales. Primera subida larga por pista, primer sendero más típico de montaña de los más largos de la zona. Segunda subida por carretera y segundo sendero muy diferente, éste pedregoso.