R 42 Punta Güe (Espacio BTT Pirineos Alto Gállego)

Photo ofR 42 Punta Güe (Espacio BTT Pirineos Alto Gállego) Photo ofR 42 Punta Güe (Espacio BTT Pirineos Alto Gállego) Photo ofR 42 Punta Güe (Espacio BTT Pirineos Alto Gállego)

June 8, 2021
April 2021

near Senegüé, Aragón (España)

Atravesamos la carretera nacional N-260 y circulamos durante unos metros por la carretera de acceso al núcleo de Sorripas y a la fábrica Bieffe Medital. Antes de llegar a la fábrica, tomamos una pista a mano izquierda y comenzamos el ascenso. Recorridos aproximadamente un kilómetro, y tras pasar una nave ganadera, aparece una bifurcación. Tomamos la pista de la izquierda en dirección suroeste hasta llegar a otra pista que cruza perpendicular en sentido ascendente. Tomamos esta pista en dirección norte y llegaremos ya sin pérdida hasta la cima, primero entre campos de cultivo y más adelante a entre zona de variada vegetación.
Una vez en la cima hay que destacar la presencia de una torre de vigilancia contra incendios y la impresionante panorámica en 360º que se divisa desde este punto y que sin duda llama la atención.
El descenso hacía el punto de partida lo haremos por un entretenido sendero, más rectilíneo en su primera parte y más zigzagueante en su segunda mitad hasta llegar a la pista por la que iniciamos el ascenso.
Precaución al atravesar la carretera nacional y también durante el descenso ya que es posible encontrar senderistas.

INICIO: Senegüe.

• Photo of candi puyal
    candi puyal Jun 27, 2021

Buena ruta, y buen descenso, pero la subida cogerla sin calor, es una ladera cara sur qe se calienta enseguida y se sufre subiendo.

• jeninora Apr 23, 2022

Evitar con barro!!
    La bajada (la primera parte, quizá hasta la mitad ó-) es impracticable con barro.
    Ambas ruedas trabadas cada 5 metros incluso andando!!!