R.2 Vuelta Valdeurón. Calatayud Bike

Photo ofR.2 Vuelta Valdeurón. Calatayud Bike Photo ofR.2 Vuelta Valdeurón. Calatayud Bike Photo ofR.2 Vuelta Valdeurón. Calatayud Bike

December 12, 2018
November 2018

near Calatayud, Aragón (España)

Recorrido que se adentra en una de los valles más emblemáticos de Calatayud: Valdeurón. Un sorprendente paraje dominado por paredes y formaciones de yesos. La ruta que combina tramos de pista y de sendero fácil, se adentra primero en Valdeurón por el sendero del barranco de la Soga. Tras finalizarlo se dirige por pista y luego dos senderos hacia Paracuellos de Jiloca, pasando por zona de estepa. El retorno hacia Calatayud se realiza plácidamente por zona de ribera y frutales. Al llegar a la carretera, se puede ir a Calatayud por asfalto (señalizado) o tomar el Camino Natural.

Distancia: 22,1 Km
Desnivel: 218 m
Dificultad: AZUL
Dificultad física: media
Dificultad técnica: media
Puntos de agua: Calatayud, Paracuellos de Jiloca
Puntos de interés: Valdeurón, sendero barranco de la Soga, Paracuellos de Jiloca

• javiercampos53 Aug 11, 2020

Preciosa vuelta por la naturaleza típica de esta zona, descubrimos desierto y oasis. La duración del trayecto proporciona tiempo suficiente para la contemplación del paisaje y la fotografía. Cualquiera que esté acostumbrado a ir en bicicleta la puede hacer. Aficionados ocasionales de verano que cogen una bici, no.