Photo ofR-17 Utrera-Los Palos-La Cañada-Torre del Aguila-Ribera Salado-Ventosilla-Toruño Photo ofR-17 Utrera-Los Palos-La Cañada-Torre del Aguila-Ribera Salado-Ventosilla-Toruño Photo ofR-17 Utrera-Los Palos-La Cañada-Torre del Aguila-Ribera Salado-Ventosilla-Toruño

March 21, 2019
March 2019

near Utrera, Andalucía (España)

Salimos de la localidad por la cañada Real de Ubrique-Sevilla hasta llegar al primer cruce que nos sale a la izquierda, pasado el canal del arroyo Calzas Anchas. Ese camino nos lleva a la carretera A-394 que atravesaremos para continuar por el camino de Los Palos hasta el rancho Cordobés. De allí subimos a la derecha por la vereda de Las Mantecas hacia La Cañada. Hacemos un alto en la torre del Águila para contemplar las bonitas vistas al pantano del mismo nombre. Seguimos la ruta bajando por la carretera dirección al Palmar. Cuando lleguemos abajo cogemos la rivera del arroyo Salado para dirigirnos al cortijo de la Ventosilla. Seguimos por la cañada real de Ubrique a Sevilla pasando por el rancho Las Latas y subiendo poco después a la carretera que une las localidades de Utrera y El Palmar, la cual atravesamos. Seguimos por el camino que pasa junto al cortijo Toruño hasta la casa bomba y de allí hacia Utrera sin pasar por Pinganillo Bajo, acabando nuestro recorrido en la zona conocida como "El Chorrito".

PictographPhoto Altitude 224 ft

Casa Pajuelo

Se encuentra en el camino de Los Palos

PictographPhoto Altitude 324 ft

Pantano y Torre del Águila

Cerca de la localidad de El Palmar de Troya se encentra el pantano Torre del Águila, que se construyó en los años 60 para proveer a los campos de agua. Se nutre principalmente de las aguas que vierte el arroyo Salado. La Torre del Águila, de origen árabe, forma parte de de las torres vigía que formaban la línea morisca.

PictographPhoto Altitude 16 ft

Casa Bomba junto a la vía del ferrocarril