Quintana Izki San Román de Campezo

April 6, 2014
April 2014

near Villamediana de Iregua, La Rioja (España)

Hoy Antonio queria ir hasta Izki y como el día acompañaba, hemos decidido que seria una buena opción. Así que a las 9:00 en el parque de Carmen hemos quedado 5 bikers (Antonio, César, Jorge, Luis y yo). Hemos tomado dirección hacia Lapoblación y en el camino de Oyón nos hemos encontrado con dos Momias (Sergio y Jesús) que nos han acompañado durante toda la ruta. Espero que hayan disfrutado. Antes de llegar a Lapoblación nos hemos desviado a la izquierda para tomar la sendita que nos deja al otro lado del puerto. Después de cruzar la carretera y por la pista-senda de siempre hemos llagado hasta Angostina, donde en la fuente hemos parado para reponer fuerzas. Desde aquí hemos tomado dirección Quintana y nos hemos adentrado un rato en el parque de Izki. Está bonito y no había apenas barro, eso sí, alguna rodera traicionera. Enseguida, nos hemos desviado a la derecha para salir a San Román de Campezo y desde este pueblo vuelta hacia Cabredo. Nuevamente, paradita en la fuente y tocaba la última y exigente subida hacia Lapoblación. Ésta cada uno la sube como quiere o puede. Unos pocos metros de carretera y nos hemos desviado a la izquierda para llegar a los eólicos y bajar gozando a Viana.
Desde Viana por el camino de los peregrinos y rodeando la balsa a casa.
Ruta espectacular, día fenomenal y compañía perfecta, hacen que la mañana de domingo haya sido una gozada. Hasta la próxima bikers!!!