Photo ofQuedada Komootera y toma de contacto por los trails de Santa Coloma de Farners | @Evasionbike | @TGB Photo ofQuedada Komootera y toma de contacto por los trails de Santa Coloma de Farners | @Evasionbike | @TGB Photo ofQuedada Komootera y toma de contacto por los trails de Santa Coloma de Farners | @Evasionbike | @TGB

March 17, 2024
March 2024

near Santa Coloma de Farners, Catalunya (España)

Hoy una ruta diferente, hemos realizado una quedada entre la grupeta @Evasionbike, parte de la grupeta The Ghost Bikers TGB y con unos nuevos compañeros de ruta conocidos en Komoot, @Banderas, @Chin Rider, @Cirne y @Pedro Pujada, que ya llevábamos tiempo comentando aventuras y posibles quedadas, un placer haber compartido una mañana nueva, diferente e interesante con todos ellos.
A las 7h00 habíamos quedado en el Carrefour y unos minutos después salíamos hacia Santa Coloma de Farners. Bajamos las bicis, nos cambiamos y comenzamos esta ruta, que al final por falta de tiempo, no la hemos realizado en su totalidad, unos 7km nos han faltado, y que quedarán para otro momento. Nada más comenzar atacamos la primera subida, ya se nota el Sol y la calor que comienza a hacerse notar. Realizamos la primera bajada Furious Bacon, un terreno muy suelto y con bastante pendiente de bajada, se hace bastante bien. Al salir a la pista, retomamos la subida para llegar al destino Ermita de l'Argimon, algunos compis bajan por un primer tramo de l'Argimon para algo más abajo encontrarnos todos. Volvernos a remontar en dirección al Turó de Les Gatosses, y la conocida "Casita" de donde parten varios trails de bajada. Tras las fotos, comenzamos La Senglanota XXL, un entretenido trail con un poco de todo.
Al salir a la pista volvemos a recuperar por la misma pista de subida de antes en dirección de nuevo al Turó de Les Gatosses, pero ya íbamos mal de tiempo y decidimos enganchar ya directamente el trail Nen Petit, con un inicio que nos ha gustado y prometía, pero con una parte final muy rota e incómoda y demasiado suelta, en esta parte @Cirne ha tenido una caída sin consecuencias, la E-bike le ha costado recuperarla ya que había caído por el terraplén. Y otra incidencia @Fito perdiendo la batería de su e-bike Patreon, 27Kg, y sin asistencia desde el kilómetro 0, toda la ruta en modo muscular por narices y necesidad.
De aquí ya bajada directa por la pista hacia el punto de inicio y cargar las bicis, unos compañeros se han quedado tomando el merecido refrigerio y el resto nos hemos vuelto hacia Granollers.

Video en YT de Enric Rubio: https://youtu.be/JTRE-7dc2lM?si=5zltjeIITldmz6lI
Vídeo en YT de Pedro Pujada "La Senglanota XXL": https://youtu.be/ZG_Ep_WRfwI
Vídeo en Yt de David Solá "La Senglanota XXL": https://youtu.be/sTt_3B-y2Y8
Vídeo en YT de @Banderas (Juan ): https://youtu.be/PDCoulsU1ew

PictographCar park Altitude 429 ft

En el aparcamiento

PictographReligious site Altitude 1,501 ft

Acceso a la Ermita de l'Argimon