Quebrada macul a mahuida

February 12, 2015
February 2015

•   3.3 1 review

near Peñalolén, Santiago Metropolitan (Chile)

ADVERTENCIA: UNA SECCION DEL CAMINO AL COMENZAR A DESCENDER ESTA CERRADA CON UN CERCO DE ALAMBRE DE OVEJA. ES UNA PROPIEDAD PRIVADA. NO HAY PUERTAS NI TRANCAS.

Direcciones:
La entrada es por el parque Quebrada de Macul que está al lado de la Universidad Adolfo Ibañez. Subir hasta el mirador y luego tomar sendero a la izquierda en direccion Noroeste (hacia la universidad). Tomar camino hacia la derecha donde estan los tanques (segun waypoint). De ahi en adelante hay varias intersecciones engañosas. Marqué las mas complicadas con waypoints ¡Se recomienda el GPS!

Terreno y Dificultad:
Hay varios tramos entretenidos con senderos single-track bien compactos. Algunos tramos algo peligrosos y otros sencillamente horribles (preferí llevar la bici al hombro). Bastantes subidas tecnicas, dos de las cuales las camine; una por tener muchas rocas grandes, y la otra por su pendiente y longitud.

Duracion: se puede hacer en 2 horas si no te pierdes

Otros:
Recomiendo la primera mitad y devolverse. La bajada por Mahuida no tiene mucho que envidiar y para cruzar hay que pasar por propiedades privadas con cercos.
Hay bastante sombra para el lado de Macul.

Subida con muchas piedras grandes! Despues del mirador mantenerse por la izquierda hasta doblar en direccion a la Universidad (a la izquierda)

Esta interseccion se junta mas adelante

Doblar a la derecha pasando los tanques y seguir el camino que sube

Seguir subiendo

Arriba a la izquierda

Esta es la peor subida de todas.

Camino el principe - Continuar subiendo

PictographDoor Altitude 3,796 ft

Propiedad Privada. Camino cortado.

PictographRuins Altitude 3,688 ft

Ruinas abandonadas

• nicoswid Mar 21, 2015

Trate hacer esta ruta de Parque Mahuida a Quebrada MAcul. Llegando a Quebrada Macul el track pasaba por un porton cerrado (posibilidad contornar) asi que di vuelta. Lindo camino igual.

• Photo of SEBASTIAN GIL CORREA
    SEBASTIAN GIL CORREA Jun 29, 2015

Buenas noches amigo.
    Soy Colombiano, te cuento que voy para santiago del 5 al 11 de julio y me gustaria conocer los alrededores de santiago en bicicleta, hacer algunas rutas y me doy cuenta que te gusta montar entonces es para que me cuentes si sabes donde puedo alquilar dos bicicletas y si estas disponible para salir a montar en esas fechas.

Muchas gracias hermano.

• Photo of El Claudio
    El Claudio Jun 29, 2015

Claro, podriamos intentar salir en esas fechas (conozco varios lugares dependiendo del interes). Escribeme a claudio.barguena@gmail.com

Para errendar bici no estoy seguro. Quizas en el Mall Sport en la dehesa o en alguna tienda de bicis como la cannondale. Pero seguro google te responde esa duda. Slds

• mikychon28miguel May 25, 2018

hola me gustaria poder hacer esa ruta en familia se necesita alguna bicicleta en especial o puede ser la tipica mtb ?? que se necesita aparte de las ganas y que el fisico te de para esa ruta y hay alguna otra ruta en peñalolen que no signifique tanto esfuerzo para poder hacerla en familia saludos y suerte gracias x la info sigue asi

• Photo of El Claudio
    El Claudio Jun 4, 2018

Hola Mikychon28miguel
    La verdad es que esta ruta no es muy amigable para hacerla en familia ya que tiene pendientes fuertes y hay que saltar cercos, etc. Penalolen en general es bastante empinado. Podrías hacer la quebrada de Macul hasta el mirador que son unos 30-40 minutos en subida. Para salir en familia recomiendo mas el cerro San Cristóbal o parque El Durazno en La dehesa. Slds

• fstrp Nov 17, 2019

Ojo que hoy (17 nov, 2019) por error seguí esta ruta, al otro lado del cerco que menciona el autor ahora hay unas plantaciones y una casa, por lo que bajamos bordeando el cerco (traspasando otro) hasta llegar a un camino de tierra.
    Seguimos hasta la casa que mencione y una persona ahí nos dice que no se puede continuar el sendero, que el podría dejarnos pasar pero mas allá hay guardias y que probablemente nos echen (sera verdad?) así que seguimos bajando por el camino de tierra, hasta encontrarnos con otro dueño de casa que nos dice que la salida a la calle tiene como 3 portones (2 eléctricos). Por suerte el iba saliendo y nos dijo que bajemos con el.