Photo ofQUEBRADA GRANDE - SAN CAYETANO - BELLAVISTA - LUIS AMIGO - HORIZONTES - SAN AGUSTÍN - ANCÓN Photo ofQUEBRADA GRANDE - SAN CAYETANO - BELLAVISTA - LUIS AMIGO - HORIZONTES - SAN AGUSTÍN - ANCÓN Photo ofQUEBRADA GRANDE - SAN CAYETANO - BELLAVISTA - LUIS AMIGO - HORIZONTES - SAN AGUSTÍN - ANCÓN

December 18, 2019
December 2019

•   5 2 Reviews

near Barrio Ancón, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Está ruta la hice el día martes 17 de diciembre de 2019, un circuito de entrenamiento personal por el Municipio de La Estrella, en donde realice un recorrido por los Barrios Quebrada Grande, Caquetá, Escobar, San Cayetano, El Dorado, Centro, Bellavista, La Ferrería, Horizontes, La Ospina, Bavaria, San Agustín, Ancón Sur, San Martín, Monterrey y Las brisas, un recorrido con unos muy buenos ascensos para ejercitar el cuerpo, mientras se disfruta de un recorrido urbano, a continuación hare una breve descripción del recorrido, para quien quiera repetirla a futuro.

Esta ruta como tal la inicie en el Barrio San Martin del Municipio de La Estrella, a eso de las 4:20 Pm, como el GPS no tenía señal, opté por iniciar el recorrido sin señal, a partir de este Barrio empieza el primer ascenso fuerte, por la Calle 87 Sur, este ascenso lo subí en un cambio suave, pues el ascenso es un poco largo y la vía muy estrecha, por donde suben y bajan constantemente vehículos, por dicha razón es mejor subir en un cambio con el que se pueda subir cómodamente, a la altura del Barrio Quebrada Grande el GPS me cogió señal.

Así que en este punto pare a tomar un par de fotos, luego continúe a la derecha hacia el Barrio Caquetá, donde pare a tomar un par de fotos, luego continúe con el descenso por la Calle 82 Sur, para pasar por el Barrio Escobar a salir a la Glorieta del Barrio San Cayetano, por donde continúe a la izquierda bordeando el Barrio San Cayetano, para luego continúe con el siguiente ascenso por la Calle 80 Sur, para pasar por el Barrio El Dorado, hacia la zona centro del Municipio de la Estrella, en el Parque de la Estrella pare a tomar unas cuantas fotos.

Luego continúe con el ascenso hacia el Barrio Bellavista, por dónde me desvíe a la izquierda, por la Carrera 63B, a salir a la Calle 81 Sur, por donde continúe a la derecha con el ascenso hasta el Sector el Morro de la Vereda San José, por donde gire a la derecha por la Carrera 66, por donde continúe en travesía hasta el Sector Tarapacá, por donde continúe a mano derecha de largo y sin hacer parada alguna, hasta la Calle 73 Sur, por donde continúe a la derecha en descenso hasta el Colegio Luis Amigó donde pare nuevamente, a tomar un par de fotos.

Este Colegio está ubicado en el Barrio La Ferrería del Municipio de La Estrella, a partir de allí continúe el recorrido bordeando el Barrio la Ferrería, para luego dirigirme hasta el Barrio Horizontes donde pare nuevamente a tomar un par de fotos, a partir de allí continúe a la izquierda con el descenso por la Calle 77 sur, una cuadra más adelante gire nuevamente a la izquierda por la Carrera 60, para dirigirme hacia el Barrio la Ospina, por donde hice un buen descenso hasta el Barrio Bavaria, por donde gire a la izquierda, para bordear el barrio Bavaria.

Luego continúe a la derecha con el descenso por la Calle 75 dirigirme hacia el Barrio San Agustín - Suramérica, por dónde continúe con el recorrido hacia el Barrio Yarumito, por donde me desvié a la derecha, para dirigirme hacia la Glorieta de Suramérica, por donde tome la Ciclorruta de la zona, para descender hasta la Autopista Sur, por donde continúe con el ascenso a la derecha hasta el Sector la Promisión, del Barrio San Agustín, por allí continúe en ascenso hasta la vía férrea del Barrio San Agustín, para luego continuar a la izquierda con dirección sur.

A la altura del Barrio San Martin me desvíe a la izquierda para tomar la vía vieja a Caldas, por donde continúe con el ascenso hasta el Barrio Ancón Sur, donde pare a tomar un par de fotos, luego continúe con el recorrido a la derecha por la Carrera 55, para pasar nuevamente por el Barrio San Martin, donde pare a tomar un par de fotos y rápidamente continúe con el recorrido hacia el Barrio Monterrey, para luego realizar el ultimo ascenso hasta el Barrio las Brisas del Municipio de la Estrella, dónde pare a tomar un par de fotos, luego di por terminado el recorrido.

Quebrada Grande - La Estrella

Barrio Las Brisas - La Estrella

• Photo of Jon Otaduy
    Jon Otaduy Dec 22, 2019

Interesante recorrido por varios de los distintos barrios de la ciudad. No siempre es necesario tener que desplazarte lejos de casa para poder hacer un recorrido en condiciones.
    Felicidades por la buena crónica y por las fotografías del trazado.
    Un saludo Oscar.

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Dec 22, 2019

Gracias Jon por el comentario y valoración de la ruta.

• Photo of emilio viejo
    emilio viejo Mar 26, 2024

Escelente escenario para un bonito recorrido. Un abrazo

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Mar 27, 2024

Gracias emilio por el comentario y valoración de la ruta.