Quebrada del toro - Ruta 52 camino a Paramillos - Termas de Villavicencio

Photo ofQuebrada del toro - Ruta 52 camino a Paramillos - Termas de Villavicencio Photo ofQuebrada del toro - Ruta 52 camino a Paramillos - Termas de Villavicencio Photo ofQuebrada del toro - Ruta 52 camino a Paramillos - Termas de Villavicencio

September 9, 2018
September 2018

near Termas Villavicencio, Mendoza (Argentina)

Dejamos el auto en el desvio de la ruta 52 y acceso a qda del toro. El primer tramo es muy accesible esta la huella consolidada es un camino de subida tranqui progresiva. A partir de la mitad uno se adentra en la qda propiamente dicha por una huella hasta que por las malas condiciones finalmente desemboca en el lecho del rio donde el camino presenta una dificultad considerable ya que al ser de subida y lecho de rio hay mucha arenisca se entierra la bici lo cual cansa bastante a la hora de pedalear. De todas formas para alguien en buena condicion fisica y con experiencia en bicicleta de montaña se puede tranquilamente. Pinchamos cubiertas varias veces y gran parte del trayecto del rio seco lo hicimos caminamdo con la bici a un costado ya que nos falto un poco de fuerza a la hora de pedalear. No parece pero todo el camino se va ascendiendo progresivamente hasta llegar a los 2800 mts donde finalizan los caracoles de Villavicencio y a solo unos kms de Paramillos. La frutilla del postre encontrar ese paisaje al retomar la ruta 52 y bajar por los caracoles a toda la velocidad. La ultima parte se me volvio a pinchar la cubierta esta vez por una piedra no tenia mas repuesto asi que hice dedo y me acercaron hasta donde deje el auto segui trackenado para completar el circuito.

• Photo of USA LA BICI
    USA LA BICI Oct 3, 2018

espectacular lugar. anduve por ahí el año pasado.

• Alfredo Jury Jan 14, 2020

Tubeless te puede ayudar

• Photo of Gonzalo Zamorano 1
    Gonzalo Zamorano 1 Jun 7, 2021

muchas gracias ! tremenda

• Photo of Ismaelturco
    Ismaelturco Dec 12, 2021

Muy buena, el premio de empujar la bici por el río seco no tiene precio. Hermoso. (Son aproximadamente 10km empujándolo, depende de tu fuerza, técnica, ganas de caerte, etc etc)

• gonzamatrix Oct 20, 2022

muy buena ruta!! esta mas o menos marcada o es facil perderse?? saludos