Quart de Poblet - Ribarroja - Montañita de los Carasoles - Quart de Poblet

Photo ofQuart de Poblet - Ribarroja - Montañita de los Carasoles - Quart de Poblet Photo ofQuart de Poblet - Ribarroja - Montañita de los Carasoles - Quart de Poblet Photo ofQuart de Poblet - Ribarroja - Montañita de los Carasoles - Quart de Poblet

July 28, 2019
July 2019

near Quart de Poblet, Valencia (España)

Bonita ruta de domingo por el parque fluvial del Turia y varios caminos de huerta de Ribarroja y Manises. Salimos de Quart para entrar en el parque fluvial, que nos va a llevar directos a la parte baja de Ribarroja. Pequeña parada para beber agua y enseguida cruzar el pueblo hacia una rotonda en la que cogemos el camino de Cheste. Aquí encontramos la primera subida dura del día, una pendiente no muy fuerte (5% aprox.) pero bastante larga, y a la que sigue una bajada cómoda y bonita. A partir de ahí, giramos a la izquierda para empezar a enlazar diferentes caminos de tierra (importante aquí el mapa, es fácil desviarse) que nos conducirán hasta la Montañita de los Carasoles. La subida a ésta no tiene una pendiente excesivamente fuerte, pero es la más dura del día porque el camino está bastante mal y la bici no tracciona nada. Eso sí, las vistas desde arriba son preciosas.
Rodeamos la montaña y ya empezamos a bajar por las urbanizaciones de Manises hasta el pueblo, lo cruzamos y finalizamos la ruta en Quart, con el correspondiente almuerzo en nuestro querido Rincón de Ángel y Pili.