Quart de Poblet- Puerto de Sagunto (Serra, Garbi, Santo Espiritu, Monte Picayo)

Photo ofQuart de Poblet- Puerto de Sagunto (Serra, Garbi, Santo Espiritu, Monte Picayo) Photo ofQuart de Poblet- Puerto de Sagunto (Serra, Garbi, Santo Espiritu, Monte Picayo) Photo ofQuart de Poblet- Puerto de Sagunto (Serra, Garbi, Santo Espiritu, Monte Picayo)

-5 ft
August 2, 2015
August 2015

near Quart de Poblet, Valencia (España)

Salida desde Quart hasta Betera por carretera ( varias opciones para no ir por asfalto que se puede ver en otras rutas de mi perfil), desde Betera hasta el Parking de Portaceli por pistas entre naranjos y Pinos que nos anuncian que estamos entrando en la Calderona hasta salir al parking por delante del Hospital de Portaceli, desde ahí vamos hacia Serra por Potrillos, subida tendida sin mucha dificultad con algún tramo de pista un poco mas roto hasta salir a la carretera de subida del Oronet. Nos desviamos para subir al Castell de Serra para después bajar hasta encontranos con la subida por pista al Garbi, allí comenzamos el descenso dirección Segart enlazando pistas hasta llegar a Santo Espiritu, bajadas muy rápidas, con terreno suelto aunque hay algún tramo asfaltado, alguna curva asfaltada con gravilla en las que hay que ir con mucho ojo. En la urbanización Santo Espiritu afrontamos la última subida de la ruta hacia Monte Picayo, nosotros no coronamos el monte por que ya íbamos justos de tiempo, pero se puede subir hasta las antenas y luego bajar por la misma pista o bajar por senda (ojo, no la he hecho nunca y no se en que estado se encuentra). Luego bajada hasta Puzol desde la urbanización Los Monasterios. En Puzol el grupo se divide, unos seguimos hacia Puerto de Sagunto y otros continúan por la via Churra hasta Valencia. (TRACK TAMBIEN EN MI PERFIL) . Al final, 75,87 km (80km si seguís hacia Valencia) 4h 57min de pedaleo, 1200 de acumulado según Garmin. Una ruta bonita, con unas vistas panorámicas preciosas, y con más de una rampa que se atraganta. Todo pista excepto algún tramo de enlace de carretera. Importante llevar agua y recargar en todos los sitios que se pueda, Parking de Portaceli, Serra, Font de la Ombria, Urbanización Santo Espiritu, Puzol.... etc