Photo ofQuart de Poblet- La Rodana Gran - Villamarchante - Quart de Poblet (Vuelta por Parque Fluvial del Túria) Photo ofQuart de Poblet- La Rodana Gran - Villamarchante - Quart de Poblet (Vuelta por Parque Fluvial del Túria) Photo ofQuart de Poblet- La Rodana Gran - Villamarchante - Quart de Poblet (Vuelta por Parque Fluvial del Túria)

November 24, 2019
November 2019

•   3.7 1 review

near Quart de Poblet, Valencia (España)

Preciosa ruta hecha un domingo de noviembre. El tiempo muy agradable, es la mejor época del año para realizarla.
Salimos desde la rotonda de la fuente de Quart de Poblet en dirección Manises, lo atravesamos por la avenida principal hasta el polígono de la Cova, donde giramos a la izquierda y nos metemos por una serie de caminos que nos van a llevar por detrás del aeropuerto hasta el pie de la montañita de los Carasoles. Es una subida agradable, pero hoy la perdonamos porque hay que guardar todas las fuerzas posibles para lo que viene después. Giramos hacia la izquierda otra vez y cruzamos la carretera, y ya enganchamos un camino de tierra que pica constantemente hacia arriba y que no abandonaremos hasta que nos lleve a una vía asfaltada. Cuando llegamos a ésta, volvemos a girar a la izquierda para bajar y salir al camino de Cheste a Ribarroja, dónde va a empezar la subida a la zona del Massís y de las Rodanas.

A partir de aquí el camino se vuelve mucho más duro, se enganchan constantes subidas con un firme bastante irregular con algún llano/falso llano hasta el pie de La Gran Rodana. Hasta aquí, desgaste considerable pero nada comparable a lo que estaba por venir. Giramos a la derecha y empieza un camino de cerca de 2 kilómetros, corto, pero con una pendiente media de aproximadamente el 9% y un firme con numerosas rocas que impiden que la bicicleta pueda rodar bien. Además, salvo un pequeño llano hacia el final de la subida, hay muy poco respiro. Nos tocó alternar tramos sobre la bicicleta con otros en los que hubo que echar pie a tierra y cargar la bici a cuestas porque las piedras nos impedían avanzar. Tras unos minutos de sufrimiento, llegamos a la cima, merecido descanso para recuperar aire y disfrutar de las vistas y foto de rigor.

La bajada es recomendable hacerla con cuidado por las pequeñas trialeras que ocupan el centro del camino, pero una vez se llega a la base, se enlaza con un camino que rodea la urbanización Monte Horquera y que se hace muy rápido y ameno. A continuación, 3 kilómetros de carretera para soltar piernas y almuerzo en el Bar Civera (imprescindible).

La vuelta la hacemos atravesando el pueblo y bajando al parque fluvial del Túria, camino mucho más cómodo y suave y que en poco más de 1h 10' nos deja en Quart de Poblet otra vez.

Es una ruta muy bonita y espectacular, pero la he marcado como "difícil" porque nos falta bastante entrenamiento para no sufrir tanto en la zona de las Rodanas. Para un ciclista con cierto recorrido, es una ruta de dificultad moderada bastante agradable.