Punta - Valverde

-3 ft
September 18, 2023
September 2023

near Punta Umbría, Andalucía (España)

Punta - Valverde ida y vuelta. Tomo desde punta la vía verde y me encamino dirección gibraleon por la misma. A la altura de peguerillas salgo de la vía verde y tomo dirección a la Rivera. A unos 600 metros giro a la izquierda para entrar en el camino de Valverde. Este camino de Valverde se sigue y va cambiando de nombre, camino de Beas, ..... Se pasa por la finca de Celestino Cuadri y seguimos dirección fuente la corcha, pero unos metros antes de tomar desvío a fuente la corcha se gira a la derecha para tomar la vía verde que te va a llevar hasta Valverde. Sólo tener en cuenta que la ida se va subiendo todo el tiempo hasta llegar a Valverde, la vuelta es más rápida porque es en bajada. Hay tramos de carril con grava suelta, baches y zonas arenosas. Es una ruta difícil por la distancia, pero bonita y entretenida. En realidad son 130 km ida y vuelta, pero pare Wikiloc porque tuve un pinchazo en el kilómetro 117 y no volví a activar la aplicación.