Puerto Lumbreras, Nogalte, Los Cabreras, Goñar

Photo ofPuerto Lumbreras, Nogalte, Los Cabreras, Goñar Photo ofPuerto Lumbreras, Nogalte, Los Cabreras, Goñar Photo ofPuerto Lumbreras, Nogalte, Los Cabreras, Goñar

September 3, 2019
August 2019

near Puerto Lumbreras, Murcia (España)

La idea de ir por la rambla de los Cabreras hacia Sta Maria de Nieva la tenía hacía mucho tiempo. Decidí salir desde el Puerto para quitarme la parte conocida al principio, buena rambla hacia arriba con escaso desnivel pero larga y constante por buen terreno. En Nogalte hice algún tramo de enlace por asfalto y otro tramo que estaba arado que indico con banderita para llegar a Tonosa por el tramo con mas desnivel de la ruta, otro poco de ascenso hasta Los Cabreras y bajada. En este punto veo mi ruta de Antonio Aguilera, cortada y no me atreví a saltar la valla pues vi un camino alternativo en el mapa. Resultó ser mas accidentado, casi perdido, emocinante, para llegar a la rambla que tampoco tenía camino. Os recomiendo seguir esta opción pues es estupenda y toda ciclable, lo mejor del dia. Al poco rato vuelvo a conectar, ya por camino en la rambla, con la ruta que traia. Mucho rato de rambla hasta Sta María. Después calor y algo de pista asfaltada, moscas y en un sube y baja atravesando El Gor, Urcal y Goñar, donde hay mas cochinos que personas, hasta la rambla de Vilerda que me llevó al Puerto

Rambla del Yunco

Camino Henares

Tramo arado.

Avanzar 50 m y se recupera el camino

Salir de la pista por camino a derecha

Estupenda bajada a la rambla