Puerto de la Madera + Collada Mataire

Photo ofPuerto de la Madera + Collada Mataire Photo ofPuerto de la Madera + Collada Mataire Photo ofPuerto de la Madera + Collada Mataire

Very difficult
September 19, 2022
September 2022

near Parzán, Aragón (España)

Salimos del inicio de la pista que sube a Urdiceto, dura pista que la dejamos casi al final,(mas de 9 kms) para coger el sendero que lleva al Puerto de Urdiceto empujando la bici. Breve bajada para ir a buscar el Puerto de Plan donde tambien empujaremos la bici. Desde aqui tocara subir un poco hasta una planicie debajo de Peña Blana. Aqui comenzamos la bajada entre lajas de piedra negra, pasamos el Puerto La Madera y llegamos rapidamente al Vado de Bachimala, y despues a Tabernes. Aqui cogemos pista y luego asfalto para llegar a Saravillo y a la Collada Mataire donde haremos una larga diagonal para llegar a Lafortunada. Rutón que habrá que hacer combinacion de coches.

• utriman Sep 19, 2022

Llevar foco para pasar los tuneles entre Plan y Saravillo! Para ahorrarse el acojone...