PUERTO CEREZO - SIERRA DE RUTE - ARROYO TIJERAS (RUTA DEL POLVORON)

Photo ofPUERTO CEREZO - SIERRA DE RUTE - ARROYO TIJERAS (RUTA DEL POLVORON) Photo ofPUERTO CEREZO - SIERRA DE RUTE - ARROYO TIJERAS (RUTA DEL POLVORON) Photo ofPUERTO CEREZO - SIERRA DE RUTE - ARROYO TIJERAS (RUTA DEL POLVORON)

December 26, 2020
November 2015

near Carcabuey, Andalucía (España)

PRECIOSA RUTA EN LA ZONA SUR DEL PARQUE NATURAL SIERRAS SUBBÉTICAS

MAS INFO DEL ENTORNO EN CENTRO DE VISITANTES SANTA RITA
Teléfono: 955110776/678488214
E-mail: cvsantarita@reservatuvisita.es

Tiempo medio en Bike unas 3 horas mas paradas
Datos Reales GPS: 42,92 km y 1.245 d+

Se inicia subiendo Puerto Cerezo, donde tienes una fuente al inicio junto al cortijo y otra a medio puerto, al coronar las vistas son impresionantes. Después seguimos por un bonito sendero ciclable y paramos en la Fuente de la Higuera con grandes vistas al sureste.

Después entramos en la sierra de Rute, bajamos al Pueblo y paramos en el parque del fresno para avituallarnos con polvorones y anís.

En fechas Navideñas Rute es un referente en fabricación de estos ricos productos navideños y el parque del Fresno es el centro neurálgico, está muy ambientado con puestos de todo tipo de productos navideños.......el olorcico que hay a turrón en la plaza te hará bajarte de la bike y tirarte a la cata.

Para rematar la faena nos queda la bonita vereda del arroyo tijeras con 4 kms, la cual hay que ir cuando esté el terreno oreado. Esta vereda se hace bien y tienes de pateo solo unos 20 o 30 metros

Si te coge de camino puedes parar en el restaurante los cabañas de Algarinejo para tomar un buen vaso de vino en rama.

Su Apodo que le dimos en su dia como "Ruta del polvorón" es si se realiza de mediados de noviembre a diciembre. Fue realizada por primera vez en 2015 y desde entonces todos los años en esas fechas solemos repetir.