Puerto Baquerizo a Puerto Chino. Isla San Cristobal. Galápagos. Ecuador.

Photo ofPuerto Baquerizo a Puerto Chino. Isla San Cristobal. Galápagos. Ecuador. Photo ofPuerto Baquerizo a Puerto Chino. Isla San Cristobal. Galápagos. Ecuador. Photo ofPuerto Baquerizo a Puerto Chino. Isla San Cristobal. Galápagos. Ecuador.

-50 ft
August 4, 2017
August 2017

near Puerto Baquerizo Moreno, Galápagos (Ecuador)

Recorrido en bici desde Puerto Baquerizo a Puerto Chino, subiendo por ciclivía hasta el poblado de San Cristobal, donde al ir ganando altura, nos vamos introduciendo dentro de la nube y nos vamos calando cada vez más hasta llegar a la zona más alta de la isla. La bajada se hace rápido y conforme perdemos altura el tiempo vuelve a mejorar. Paramos en un restaurante para comer y recuperar temperatura (y secarnos). Después visitamos la Galapaguera Cerro Colorado (está cerrado y no hay nadie que atienda, pero se puede abrir la puerta y visitarlo por tu cuenta; merece la pena). Llegamos poco después al parking donde se acaba el asfalto y caminamos un poco hasta llegar a la playa de Puerto Chino.
Es interesante si haces la ruta en julio o agosto llevar chubasquero para la zona alta ya que suele haber niebla cerrada y es fácil que llueva incluso con cierta intensidad.

Fin de ciclovía

En San Cristobal se acaba la ciclovía

PictographProvisioning Altitude 776 ft

Restaurante

Comida

PictographCar park Altitude 410 ft

Galapaguera Cerro Colorado

Centro de cría y recuperación de galápagos.

Photo ofLaboratorio reproducción Galapaguera Cerro Colorado Photo ofLaboratorio reproducción Galapaguera Cerro Colorado Photo ofLaboratorio reproducción Galapaguera Cerro Colorado