Photo ofPuente Vidosa-Viego-Bosque de Peloño-Collada Guaranga-Víboli-Puente Güera (Ponga) Photo ofPuente Vidosa-Viego-Bosque de Peloño-Collada Guaranga-Víboli-Puente Güera (Ponga) Photo ofPuente Vidosa-Viego-Bosque de Peloño-Collada Guaranga-Víboli-Puente Güera (Ponga)

December 8, 2011
December 2011

•   5 2 Reviews

near San Ignacio, Asturias (España)

Tomamos la carretera PO-2 en dirección a Viego-Puente Vidosa(punto de partida). Continuamos por la carretera hasta llegar a Collada Llomena. En un margen de la carretera, está situado un panel informativo de la PR.AS-181, la ruta de la Foz de los Andamios y la pista de tierra que nos llevará hasta Les Bedules. Existe una pasarela de madera que llega hasta un nuevo mirador situado unos quinientos metros más alla, sobre el Valle de Viego y justo enfrente de Peña Salón, que merece la pena visitar, ya que Les Bedules, es una estupenda atalaya desde donde se disfrutan de magníficas vistas panorámicas sobre: los Picos de Europa, el Pierzu, Colláu el Zorro, el Tiatordos... La ancha pista que en ascenso sale de Les Bedules, en dirección al Bosque de Peloño está construida sobre la antigua calzada que enlazaba la leonesa comarca de Riaño con Cangas de Onís y que durante mucho tiempo sirvió de ruta comercial entre una y otra región.

• Photo of takamartin
    takamartin Sep 12, 2020

Ruta recomendable
    Con un principio duro pero se hace bien para luego tener la recompensa del bosque, vistas y una baja muy guapa..

• Photo of Elmont
    Elmont Jul 13, 2022

¡Buenas tardes! El recorrido tiene una pinta soberbia, gracias por publicarlo. Pregunto al autor @2112Ra a @takamartin y a todos los que la hayan realizado: ¿veis factible el recorrido para una gravel? ¡Gracias!

• Photo of 2112Ra
    2112Ra Jul 14, 2022

Hola @Elmont, siento no poder ayudarte, es una ruta que realicé hace muchos años y a día de hoy no podría hacer una valoración real del terreno (no he vuelto a hacerla), te estaría mintiendo diciendo que si.
    A ver si hay suerte y hay alguien que la haya realizado hace poco, te puede aconsejar mejor que yo. Un saludo.

• Photo of Elmont
    Elmont Jul 15, 2022

Mil gracias igualmente @2112Ra ¡Saludos y happy trails, como decíamos en mi época...jajaja!

Elmont Jul 25, 2022

Una maravilla de entorno y de paisaje. Fuimos dos, uno con bici de montaña y otro con gravel, para este último tipo de bici el tramo de vuelta donde se bifurca, que pasa por la pradería de Vegadona (km 25,7) está totalmente desaconsejado, te tocará empujar seguro, pero con la mtb sí es interesante, más técnico y con alguna zona de barro que podría obligarte a desmontar algunos metros, pero precioso. Si vas con gravel simplemente en ese desvío del km 25,7 ve por la izquierda, por el mismo sitio de la ida, y listo. ¡Buena ruta!