Puente sobre Arroyo del Valle, Laguna de Navalengua y Mirador Cantera de los Navazales desde Miraflores de la Sierra

September 2, 2023
September 2023

near Miraflores de la Sierra, Madrid (España)

Ruta circular desde Miraflores de la Sierra pasando por:
- Puente sobre Arroyo del Valle
- Puente Arroyo Del Valle
- Fuente en bustarviejo
- Laguna de Navalengua
- Mirador Cantera de los Navazales
- Puente sobre arroyo Gargüera
- Puente tren

Inicio duro... Donde tendremos una primera bajada compleja con piedras para dar paso a una subida algo técnica y con piedras sueltas, para enlazar con una pista (todo ello en subida 5-6%) hasta llegar a una zona de pinos (se le llama pinos móviles) comenzaremos a bajar por un sendero que es bastante entretenido con subí-bajas hasta llegar a la última parte que hay una gran pendiente que con el terreno suelto es imposible mejor ir por la izquierda y con cuidado se puede bajar para volver a enlazar con la pista hasta llegar a Bustarviejo. Ahí comenzamos la parte divertida bajando por senderos hasta volver nuevamente a enlazar con la pista y de ahí ... En un giro a la izquierda volvemos a bajar hasta la carretera una bajada con losas y senderos bastante divertido. Una vez llegamos a la carretera la cogemos unos 100-150 metro más o menos y giramos a la izquierda y empezamos a subir ...un poquito hasta comenzar una bajada que nos lleva hasta una gasolinera.. hay podemos recargar agua
Continuamos cruzando la carretera y nos metemos por un sendero que termina en una bajada dirección Navalafuente. Una vez allí cruzaremos Navalafuente donde tendremos que afrontar un par de subidas con algo de pendiente para llegar a una pista que nos hace afrontar la última subida hasta llegar a la vía del tren la cual cogeremos para volver a nuestro punto de partida. Cuando se realizó el 1 septiembre terreno muy seco y bastante arena y piedras sueltas.

AVISO. Las rutas descritas en WIKILOC, así como los tracks para GPS son meramente orientativos. Queda bajo la RESPONSABILIDAD de quien las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física y mental de quienes realicen la ruta. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente informativo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.