Puente medieval-ManzanaresSoto-Colmenar 07.07.13

Photo ofPuente medieval-ManzanaresSoto-Colmenar 07.07.13 Photo ofPuente medieval-ManzanaresSoto-Colmenar 07.07.13 Photo ofPuente medieval-ManzanaresSoto-Colmenar 07.07.13

July 7, 2013
July 2013

near Navallar, Madrid (España)

Ruta de 47,80 km en 2:59 y 3:20 totales. Es variante de la ruta de las 5 ermitas, pero en sentido horario. Intenté hacer la ruta desde Cercedilla hacia Los Leones, San Rafael, Fuenfría ..., pero como había tanta gente en Cercedilla no pude aparcar en sitio bueno y me valió de excusa porque entre las rampas y el calor, me daba cage. lo intentaré otra vez.

Improvisé volviendo por la ctra. hacia Colmenar, pararme en el puente medieval y darme la vuelta al embalse, pero lo alargué subiéndome hacia la hoya de San Blas y bajando a Soto, tirando hacia la dehesa de Navalvillar y bajar a Colmenar y por el camino de Santiago de nuevo al puente.

• Photo of DiegoMountainBiker
    DiegoMountainBiker Jul 14, 2014

Gracias por la ruta.
    En el km. 35 hay una puerta con candado, por lo que tuvimos que recorrer un tramo por carretera hasta el 39.7 donde se puede seguir de nuevo la ruta.

• Photo of Pepito 284
    Pepito 284 Jul 14, 2014

Diego :

De nada.

La puerta que dices creo que es la entrada a la dehesa de Navalvillar. Porque lo dices tú que lo viste, pero es la primera vez que oigo que pongan candados a la entrada a la dehesa, porque la llevo cruzando varios años por distintas puertas y nunca los he visto. Quizá los del pueblo tenían algún evento y la cerraron ...

En cualquier caso te recomiendo que la cruces alguna vez, es bonita y tiene tres cosas curiosas, una zona donde dicen que se rodaban películas (hay una chimenea de una cantina del oeste, entrando por la que no habéis podido pasar, hacia el este, zona de El Enebrillo), las ruinas de una antigua casa de los primeros habitantes de la zona y un mirador que hay en la parte este, por encima del arroyo de la Mata.

• Photo of DiegoMountainBiker
    DiegoMountainBiker Jul 15, 2014

Efectivamente era la entrada a la Dehesa y tenía un candado y una cadena. La próxima vez me salto la valla para conocer ese paraje que me cuentas.