Puente Gallegos - Brañes - Asturcón - Pista Finlandesa

Photo ofPuente Gallegos - Brañes - Asturcón - Pista Finlandesa Photo ofPuente Gallegos - Brañes - Asturcón - Pista Finlandesa Photo ofPuente Gallegos - Brañes - Asturcón - Pista Finlandesa

August 19, 2015
August 2015

near Naranco, Asturias (España)

Ruta sencilla a excepción de algún tramo muy concreto que está un poco roto entre Brañes y el Camino Fluvial del Nora y la subida corta pero durísima para llegar a la Pista Finlandesa por la ruta del "Picu Paisano".
Salida de Oviedo por el Camino Primitivo hasta el desvío de Ponteo, por el que bajamos hasta la carretera para llegar a Puente Gallegos y de ahí sin pérdida hasta Brañes acompañando al Nora. Desde Brañes fuimos "deshaciendo" una ruta marcada con flechas azules hasta encontrar la indicación al Hípico al que llegamos por el Camino Fluvial del Nora. Después del Asturcón por carretera en dirección Cayes y luego Oviedo hasta que nos desviamos a la para subir por el PR "Picu Paisano" hasta la pista finlandesa y de ahí vuelta a la Florida por Vallobín.

Rampas muy duras

Rampa muy dura que exige forma física y habilidad casi a partes iguales.

Pista Finlandesa

Una vez superadas las rampas...

• Photo of Jonnms
    Jonnms Jun 13, 2020

Buena ruta, tiene un poco de todo, carretera, pista, sendero, caleya, buenos paisajes, muy disfrutona. Creo que a día de hoy un tramo que pasa por la pista finlandesa no debe ser para bicis, solo peatones, yo pasé igual con precaución y nadie me dijo nada, no sé no soy de Oviedo ni conozco la zona, pero me fijé a la salida y en sentido contrario habia un cartel con la indicacion de un desvío obligatorio para bicis, no lo vi a la entrada pero igual también lo hay, ojo por si acaso.

• Photo of miguelponti
    miguelponti Jun 13, 2020

Buenas, me alegro que te gustase.
    El tema de la pista finlandesa es cierto que es prioritario peatonal, y el desvío para bicis creo que es posterior. Sabiéndolo se puede volver por la pista de tierra. Un saludo y gracias.