Photo ofPuente del Batán - Hoyo de Manzanares - Dominio de Montenebro - Moralzarzal - Cerceda - P. del Batán Photo ofPuente del Batán - Hoyo de Manzanares - Dominio de Montenebro - Moralzarzal - Cerceda - P. del Batán Photo ofPuente del Batán - Hoyo de Manzanares - Dominio de Montenebro - Moralzarzal - Cerceda - P. del Batán

January 17, 2015
January 2015

•   4.3 1 review

near Navallar, Madrid (España)

Esta ruta es principalmente rutera, sin apenas alguna dificultad salvo a la altura de Hoyo de Manzanares. Hay algún tramo de subida un poco roto y alguna senda en bajada que apenas supone dificultad. Lo voy a calificar por ello como moderado.

Salimos del aparcamiento del Puente del Batán y nos encaminamos por el Cordel de Cantalojas hacia la carretera M-618 (Colmenar - Hoyo). Por aquí es pista ancha y sencilla entre fincas. Llegados a la carretera cogemos un tramo corto hasta un desvío a nuestra derecha. Marcado por un waypoiny este nos lleva un tramo de caminito con una subida final algo rota hasta enlazar de nuevo con la carretera.

Seguimos con precaución por ella hasta llegar a la zona del campo de futbol, frente al acuartelamiento de Ingenieros.

Aquí nos desviamos y seguimos un camino que se va ensanchando. Ojo al GPS, enseguida y de manera no muy evidente giramos a la derecha para sendear hasta Hoyo de Manzanares por la senda del Arroyo de Valgrande. Sólo la primera parte de este puede revisar cierta dificultad.

Rodeamos Hoyo de Manzanares por su parte sur y subimos a los altillos por un camino a veces algo roto, a veces algo embarrado que hará las delicias de nuestras piernas.

Una vez arriba, unas veces por camino rápido y otra por senda llegamos al camino de la Berzosa, bajamos un poco por asfalto y al poco lo dejamos girando 90 grados a mano derecha.

Vamos ahora por y hacia el cuchillar, preciosos caminos, preciosas sendas, preciosas vistas, alguna trialera... Atentos al GPS hay de vez en cuando algunos desvíos y podemos dudar.

Llegamos a la placa, famosa laja de roca difícil de subir. (continuará)

Nombre: 2015-01-17 09:16

Hora Inicio: 01/17/2015 09:16

Hora Fin: 01/17/2015 12:52

Distancia recorrida: 43,8km (03:36)

Tiempo en movimiento: 03:09

Cañada Real

• Photo of BRUBEIKER
    BRUBEIKER Dec 14, 2020

Mucha trialera de subida y mucho camino roto. En la mayor parte con alternativas más pisteros.