PUENTE DE ÑIRIHUAU | BARILOCHE

July 3, 2021
July 2021

near San Carlos de Bariloche, Río Negro (Argentina)

Ida y vuelta al Puente de Ñirihuau, en Bariloche.

El recorrido lo empezamos en la YPF del km4 en Avenida Bustillo. Recorriendo la avenida dirección este, vamos avanzando hacia el centro de la ciudad. Pasamos la costanera y seguimos por la ruta, pasando por la terminal de colectivos y llegando a la rotonda del aeropuerto. Continuamos por la ruta, cruzando las vías y finalmente doblamos por la calle teniente Pereyra Ramos, que bordea el club de planeadores.
Por la calle de ripio, bastante plana, continuamos y nos lleva directo al puente de autos del río.
Continuamos unos metros y doblamos para tomar las vías (IMPORTANTE: hay que saber que ese día no pasa el tren).
Por las vías, llegamos al tren ferroviario y cruzamos (sólo están los durmientes de madera, así que no es recomendable para gente con vértigo).
El camino sigue por las vías, donde el camino está bien, pero cada tanto se descubren los durmientes y no se puede pasar andando.
Al llegar a un cruce, dejamos las vías y tomamos una calle de ripio que va a la izquierda, paralela a las vías y a la ruta. Esta calle choca con la ruta, donde cruzamos y tomamos la avenida Modesta Victoria.
Recorremos toda Modesta Victoria, calle de ripio, hasta llegar a los bajos de Ñireco, donde volvemos al centro, subiendo por Diagonal Capraro, tomando avenida Gallardo y subiendo Belgrano hasta el final.
Allí tomamos Avenida Pioneros y volvemos por Boock al punto de inicio.

En el perfil al final no tomó la bajada...