Photo ofPuente Colonial de La Cantana, con Paolita; Veredas de Peñitas y Bajo Guamito, Estación de Tren Puente Nacional. Abril 2021 Photo ofPuente Colonial de La Cantana, con Paolita; Veredas de Peñitas y Bajo Guamito, Estación de Tren Puente Nacional. Abril 2021 Photo ofPuente Colonial de La Cantana, con Paolita; Veredas de Peñitas y Bajo Guamito, Estación de Tren Puente Nacional. Abril 2021

July 29, 2022
April 2021

near Puente Nacional, Santander (Republic of Colombia)

Ella, es una ejemplar y maravillosa persona, con quien por años hemos compartido, más que vivencias. Nuestros aprendizajes y carcajadas, nuestras penas y experiencias, han sido siempre para recordar.

Con Paolita, nos fuimos a recorrer estas hermosas veredas de nuestro terruño y en especial, conocer un hermoso lugar, como el puente de La Cantana, único en nuestra provincia, pues es el único puente colonial cubierto que queda en ella. Algo abandonado, pero aún cuidado por sus vecinos, este paraje maravilloso enmarcado en bosques de bambú y bañado por dos quebradas, donde se refresca uno el alma, es digno de disfrutar y proteger.

Los miradores, el verdor de estas hermosas tierras, los lugares referentes, aunque estén en abandono pero que recuerdan épocas mejores, la amabilidad de muchos de sus habitantes y sus aguas, hacen que venir a pedalear en estas latitudes, sea imperdible.

PictographRuins Altitude 5,810 ft

MIrador de Bajo Cantano

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Sep 7, 2022

Muy buen recorrido, acompañado de un buen registro fotográfico y una muy buena Crónica, gracias Marius por compartir el trazado.