Pueblos del Matarranya

April 8, 2013
March 2013

•   4.7 1 review

near Valderrobres, Aragón (España)

Ruta asequible teniendo en cuenta la distancia transcurrida. Ruta que pasa por 4 pueblos del Matarranya. Salimos de Valderrobres por una pista asfaltada, dirección a Cretas. Subidas y bajadas se alternan hasta cruzar la actual via verde por encima. De allí una bajada rapida para llegar a los pies de Cretas. Cruzamos el pueblo para ir a buscar la via verde. Pasamos por las estaciones de Cretas y Valderrobres; y empezamos una larga bajada de unos 10 km que transcurre por un valle lleno de pinares. Sin entrar en La torre del Compte y pasando por delante de su estación cruzamos el largo viaducto que pasa por encima del rio.
Al final del viaducto hay que salirse de la via verde y bajar hasta el camino o pista para volver hacia atras dirección a la Torre del Compte. Siguiendo la pista ancha y bien trazada llegaremos al cruce que nos llevará en una suave subida a la Fresneda.
Tras cruzar el pueblo bajamos por un paso de ganado hasta la carretera y cogiendo una pista que sale a nuestra izquierda volvemos a bajar al rio por la zona quizas más solitaria del trayecto. Una vez estamos al pie del rio podemos cruzar por ahí o volver hacía el puente de la Torre como hice para alargar unos cuantos kilometros la salida. Si vais bien y sobrados os lo recomiendo.
La parte final es recorrer una pista paralela al Matarranya desde el puente de la Torre del Compte hasta Valderrobres donde la entrada no os dejará indiferentes y el paseo por el pueblo tampoco. Espero que os guste.

• Photo of MVX
    MVX Mar 28, 2018

Ruta que combina los bonitos pueblos con una naturaleza Impresionante