Pueblos de Salvatierra Tormes Embalse Santa Teresa

one day 3 hours 22 minutes
September 21, 2015
September 2015

near Salamanca, Castilla y León (España)

Ruta muy bonita en la cual vamos a llegar a varios pueblos de la Zona de Salvatierra de Tormes. La ruta empieza en Salamanca y nos dirigiremos hacia Cuatro Calzadas, bajaremos hasta Buenavista, Beleña, luego cruzaremos hasta Pedrosillo de los aire por una finca, a partir de pedrosillo comenzaremos un sube y baja hasta llegar al pie del pico de la Dueña, allí cogeremos un camino hacia la izquierda para empezar a ver los primeros pueblos de Salvatierra, por el primero que pasaremos es por Berrocal de Salvatierra, después por Cabezuela de Salvatierra, Campillo de Salvatierra, desde aquí nos bajaremos por un camino hasta Aldeavieja de Tormes, seguiremos por la carretera un pequeño tramo con unas vistas muy bonitas del pantano y si está bajo se puede ver los restos del rio con sus paredes de pizarra, enseguida llegaremos a Salvatierra de Tormes, un pueblo muy bonito y con mucha historia, podemos ver parte de la muralla y el Castillo de la Mora Encantada. Desde aquí iniciaremos nuestro regreso a Salamanca por caminos cercanos al Embalse de Santa Teresa, llegaremos a Montejo y cogeremos un camino a la derecha que a los pocos kilometros nos llevará a un camino que transcurre por pie del embalse hasta la Pre-presa, desde allí nos podemos sacar unas fotos en la presa y nos iremos a buscar el camino que nos llevará hasta Fresno Alhandiga, luego cruzaremos la carretera y nos iremos hasta Pedro Martin de Alba, pasaremos cerca de Siete Iglesias de Tormes y Encinas de Arriba (si queremos repostar agua solo tenemos que bajar unos metros hasta el pueblo y volver a la ruta). Y desde aquí uno de las zonas más duras, tendremos un par de kilometros por una finca con alguna cuesta de bastante desnivel, pero se sube bien, después de pasar este tramo hay algún sube y baja hasta Martinamor, a partir de aquí practicamente es todo cuesta abajo hasta Salamanca, volveremos por la finca de Abusejo, después de cruzar la finca, cogemos un tramo del camino paralelo a la Autovía, nos desviamos por Miranda de Azán, Aldeatejada y ya estamos en casa.

Esta ruta se puede hacer por la orilla del rio desde Siete Iglesias a Encinas de abajo, es un tramo muy bonito, pero en epoca de abrojos no se os ocurra meteros por hay, porque no ha vista tantos abrojos en mi vida. También hay algun tramo que varía a partir del embalse por el mismo motivo. Esta sería la alternativa http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=10829840