pueblos alrededor valdespino

July 3, 2012
July 2012

near Rozas, Castilla y León (España)

Ruta circular por Sanabria que atraviesa los barrios y pueblos de Lagarejos, Rozas, San Justo, Rabano de Sanabria, Vuelta a Rozas, Lagarejos, y continuando direccion de la Hermita de San Justo, Sampil, el pueblo abandonado de Chaguaceda, por el que aconsejo seguir hasta Robleda y bajar por la carretera hacia Triufe y a doscientos metros despues de la ultima casa del pueblo girar por el camino de la derecha y a 1km aprox esta Chaguaceda, luego tomar de nuevo el camino que bajamos y dirijirnos a las piscinas naturales de Robleda. de ahi subiremos un trozo de la cuesta bajada y cogeremos el cortafuegos, hecho senda por el continuo trajin. Llegado a Trifé veremos la autovia de las Rias Baixas, nosotros iremos hacia Castellanos, otra vez Sampil, y desde alli hacia Valdespino.

Ruta muy aconsejada, llana y llena de vegetacion que hace el paseo muy agradable, con las únicas dificultades de la subida a San justo y la de la vuelta por rozas, y algo durilla por el cansancio la ultima hasta Valdespino.

• Photo of marcoslada
    marcoslada Jul 22, 2012

• Photo of Jamev
    Jamev Jul 3, 2013

Esa zona es un paraíso para la mtb. No conocía la variante para escapar de las piscinas de Robleda, que me parecía una encerrona sin salida, ya probaré este agosto. Y a Chaguaceda suelo llegar desde la carretera de Sampil a Triufe, en la primera cuesta arriba con curvas, a la izquierda sale un sendero bien marcado que te lleva hasta allí.