Puebla Tornesa, Serra d'Engarceran 2ª etapa camino Santiago en Castellón

Photo ofPuebla Tornesa, Serra d'Engarceran 2ª etapa camino Santiago en Castellón Photo ofPuebla Tornesa, Serra d'Engarceran 2ª etapa camino Santiago en Castellón Photo ofPuebla Tornesa, Serra d'Engarceran 2ª etapa camino Santiago en Castellón

October 26, 2020
October 2020

near Puebla Tornesa, Valencia (España)

Hoy hacemos la segunda etapa del Camino de Santiago que transcurre por la provincia de Castellón. Dicho camino consta de siete etapas, que partiendo de la ermita de San Jaime en la Plana, llega hasta Aguaviva en Teruel ya.

Salimos de La Puebla Tornesa buscando la Via Augusta. Al principio hay algún bunker de arena, y algún tramo de mucha piedra, un poco xungo. Pasamos por el arco de Romano de Cabanes, la ermita del Adjutorio, y a partir de aquí la cosa se pone a subir y subir durante mas o menos seis o siete km. por una pista hormigonada, muy, pero que muy cuesta arriba.
Al final de la subida pasamos por un antiguo horno de cal, y llegamos finalmente a Sierra de Engarceran. Cogemos agua en la fuente, y por la hora que es, bajamos a la Puebla por carretera.
Bajada muy rápida y divertida. Cruzamos Benlloch, y salimos a la CV-10, en la rotonda me hago un lio, y cuando me doy cuenta voy 2 km por la autovía, que tiene un gran arcén. Tomo la salida de Cabanes y por el carril bici llego a la Pobla Tornesa.

Como veis en el perfil de la ruta, esta solo tiene una fuerte subida, y vaya subida, estos romanos eran muy bestias, con armaduras y todo "parriba, parriba". Jajajaja.