Puebla de Sanabria- Lago de Sanabria (circular desde Rabanillo)

Photo ofPuebla de Sanabria- Lago de Sanabria (circular desde Rabanillo) Photo ofPuebla de Sanabria- Lago de Sanabria (circular desde Rabanillo) Photo ofPuebla de Sanabria- Lago de Sanabria (circular desde Rabanillo)

August 19, 2020
August 2020

near Rabanillo, Castilla y León (España)

Muy bonita ruta que ofrece una panorámica perfecta de Sanabria, caminos próximos a ríos (Tera y Castro), senderos cruzando bosques de robles, caminos pedregosos, pistas...

Casi todo el recorrido sigue la señalización IMBA.

Parte de Rabanillo y se enlaza con el camino que va a El Puente, desde allí sigue el camino de tradicional que une esta localidad con Puebla, precioso, por cierto. Al llegar a Puebla se sube hasta la Plaza, para descender después y seguir el Camino de Santiago, para, en un momento dado, cruzar la carretera y tomar un camino que lleva a Castro de Sanabria.

Desde esta localidad se continúa a Ilanes y desde esta a Quintana, atravesando robledales. En Quintana se toma el camino que va a el Lago, la primera parte ascendiendo, para después descender. En una parte de este descenso hay mucha piedra, algunos tramos son ciclables pero en más de una ocasión hay que echar pie a tierra para salvar alguna zona insalvable sobre la bici. Terminada la zona pedregosa se recorren los últimos metros hasta el Lago por un buen camino que termina en el aparcamiento que hay frente al cámping Los Robles.

Allí se cruza la carretera y se continúa por el camino que va al antiguo balneario de Bouzas que coincide con el llamado Camino de los Monjes, que bordea el Lago. Se abandona este cuando deja de ser ciclable y se sube a la carretera. Se toma esta y se va hasta la Playa Los Enanos, donde se continúa por el camino que lleva hasta cruzar la carretera de San Martín. Una vez cruzada se continúa bordeando el Tera por el camino que va hasta Pedrazales.

Superada esta localidad se continúa por el camino tradicional que va a Galende. Al llegar a este pueblo se asciende hasta la carretera, se cruza y se toma el camino tradicional que va hacia Cubelo, Ilanes, Rabanillo... Seguimos la indicación de Cubelo, si bien después seguimos a la derecha para ir hacia Rabanillo.

Al llegar a esta localidad terminamos esta bonita ruta circular.