Pto del Pico, nacimiento Rio Tormes, San Martín del Pimpollar y vuelta

Photo ofPto del Pico, nacimiento Rio Tormes, San Martín del Pimpollar y vuelta Photo ofPto del Pico, nacimiento Rio Tormes, San Martín del Pimpollar y vuelta Photo ofPto del Pico, nacimiento Rio Tormes, San Martín del Pimpollar y vuelta

September 11, 2021
September 2021

•   4.3 1 review

near Cuevas del Valle, Castilla y León (España)

Ruta muy chula por sierra de Gredos, siempre por caminos y pistas con buen terreno, excepto 6 o 7 km de carretera y solo una finca en la que el camino se adivinaba pero sin problemas siguiendo el track)
Salimos de lo alto del puerto del Pico hacia San Martin del Pimpollar. Al llegar a la carretera decidimos ir a buscar el nacimiento del Tormes y lo encontramos (pero ojo verás en track que en los últimos km hicimos una absurda vuelta. No la sigas continua por el camino recto y llegarás derechito. Es decir en el Km 15,11 no te desvies a la dcha y siga la ruta por donde yo volví). Desde el Tormes seguimos ruta hasta San Martin del Pimpollar y tras rodear su iglesia emprendimos la vuelta. Nada mas salir la primera subida es muy pronunciada pero corta (hasta yo que no soy experta pude hacerla). Después cruzamos algunas fincas ( puertas de paso) en las que las vacas eran imponentes, pero es cierto que pasamos sin problema ( salvo el miedo). Finalmente la última subida aunque parece durilla es bastante tendida y se hace bien.
Se cruzan un par de bosques pero en la mayoría de la ruta hay muy poca sombra. Ojo en verano
Fuente en San Martin del Pimpollar
Gracias Mar y David por una ruta tan estupenda. Día perfecto

• Photo of Quique B.T.
    Quique B.T. Dec 19, 2023

Muy buena ruta. Con paisajes muy bonitos y variados. Gracias por compartir!

• Photo of Alicdp
    Alicdp Dec 20, 2023

Me alegro que la disfrutaras.