prueba de orientación penya el cuc en sierra mariola T5-8WPT

Photo ofprueba de orientación penya el cuc en sierra mariola T5-8WPT Photo ofprueba de orientación penya el cuc en sierra mariola T5-8WPT Photo ofprueba de orientación penya el cuc en sierra mariola T5-8WPT

June 27, 2017
June 2017

•   5 4 Reviews

near Rincón del Cerezo, Valencia (España)

Desde finales del año 2016 cuando el amigo Lonchero y Paula decidieron unirse al grupo de los elegidos, en llevar cabo el próximo evento de la Penya en forma de rutometro para el verano próximo, los otros dos componentes del grupo tanto Raul como el que suscribe, no dudamos en embolicar nos al reto.
Así que llegado el mes de Febrero empezamos a darle forma iniciando las posibilidades de donde iba a ser, la propuesta de lonchero " Sierra de Mariola" era muy sustanciosa y con un sin fin de posibilidades en trayectos, por mi parte expuse la idea que me llevaba rondando hacía dos años, la de ofrecer varios recorridos en una misma base y de orientación con mapa.
Una vez elegido el lugar y centro de orientación (Camping Sierra de Mariola) que iba a ser desde donde partiesen los distintos trayectos, una llamada a Juan Gerente del Camping y a Silvia Responsable de bar, para ex ponerles la idea y fecha de realización. La aceptación fue de muy buena gana con lo que pronto nos pusimos a trabajar sobre la organización del evento, reserva de la fecha el 24 de Junio y comentamos la posibilidad de ocupar todo el bar, ya que preveíamos que se llenaba.

Se estudian seis recorridos con los que ofrecer a los grupos la posibilidad de eligir entre ellos, con distintas distancias, no muy técnicos y un desnivel apropiado, con un número de Waypoints donde hacer una foto del grupo como prueba de paso. Tras un estudio de la zona, se trazan los recorridos, y se eligen los Waypoints. Todo va tomando forma y tras dos meses en los que nos desplazamos a contrastar lo trazado y retocar lo Waypoints, vamos eligiendo los detalles del avituallamiento, menú, regalos y formación de los distintos grupos.
Otro detalle consistía en valorar los Waypoints de cada trayecto y a su vez el recorrido total, también hay que decir que los mapas se realizaron con papel de poliester para evitar roturas, y que se acompañaban con un pequeño libro con los distintos Waypoints, normas básicas de respeto al Medio Ambiente y la Natura. A la entrega de un mapa y su correspondiente libro de fotos, en la base de recorridos, y tras previo estudio por parte del grupo, se entregaba otro mapa y fotos.

Recorrido 5º El Barranco Tasa:
Tal vez el más rebuscado y entretenido con una distancia de 12,070 kilómetros, un desnivel positivo de 180 metros y con 11 Waypoints de obligado paso para puntuación.
Una Rampa de subida fuertecilla y unas buenas sendas en el Barranco Tasa, con alguna foto de dificultad media para encontrar.

PORTERIA MADERA

• Photo of lonchero
    lonchero Jul 19, 2017

RUTOMETRO DE LA PATA DEL MACHO
    Darte las gracias a ti y a todos los que hemos hecho posible este evento inolvidable.

rutadura Jul 19, 2017

Como bien sabes soy partidario de la CONSTANCIA, EL CARISMA Y EL CORAJE, un identificativo de aquellos que hacemos las cosas con una ILUSIÓN INUSUAL, con lo que al final la recompensa es grata.

• Photo of ravenesplo
    ravenesplo Oct 3, 2017

Tramos por los que parecía que no había senda y es una pasada, gracias por compartir.

rutadura Oct 5, 2017

Hola ravenesplo, siempre hay margen para divisar e innovar, gracias por tu valoración.
    Saludos.

• Photo of pamdos
    pamdos Nov 23, 2017

Satisfactoria salida de un par de beteteros que aun conociendo la zona, siempre hay algo que se aprende. Por ejemplo esa senda en el barranco tasa, y una subidita corta e intensa.
    No dejes de investigar y gracias por compartir, saludos Pepe.

rutadura Nov 26, 2017

Un placer haberte servido de ayuda, y gracias por ese comentario positivo.
    Un abrazo pamdos !!!!

• Photo of Abarka
    Abarka Jan 28, 2019

Excelente trabajo cartográfico, esos 12 km. para entrenar carrera a pie y bici. El lugar es fantástico y el recorrido muy vistoso.