Photo of***PROYECTO RUTA *** ¡EL VIEJO OESTE DE ZAMORA NO ES NINGUNA BROMA!(INFIERNOS ALMARAZ DE DUERO),MÁS BAJADAS Y MENOS SUBIDAS.

November 3, 2020
November 2020

near Zamora, Castilla y León (España)

***PROYECTO RUTA DIBUJADA CON PROGRAMA NAVEGADOR SOBRE MAPA.
-Ruta circular desde Zamora.

MÁS RECORRIDO BAJANDO QUE SUBIENDO EN PARTE RECORRIDO DE LOS INFIERNOS;ZONA FLOW DEL "OESTE ZAMORANO".LAS MEJORES BAJADAS DE LOS INFIERNOS.
PLUS BAJADAS(uves sube-baja exigentes que haremos de vuelta)CORDAL DE MATARRANAS/LA PASTELERA.
PARA DISFRUTAR DE LO LINDO...
-Para divertirse y trialear con el mejor btt.
**Disfrutar con precaución.Atravesaremos zonas trialeras complicadas(a veces con terreno muy suelto)y con cierto riesgo de caida sino ponemos los seis sentidos,incluido el ciclista.

PARTICULARIDADES RUTA
======================
-Pasamos por los arroyos(fluyen encajonados y retorcidos hacia el rio Duero)de:Joyalada,Valdemolinos y Valtravieso(sólo nos faltaria acercarnos al cuarto arroyo de la zona proxima,La Aceña).
Zona durisima de rodar con sube-bajas continuos y complicada que requiere pericia encima de la bici.Los Infiernos de Almaraz de Duero son parajes muy abruptos.Gozaremos de bellisimos paisajes en zona semi-intacta y salvaje,junto al rio Duero,que mantiene toda su autenticidad natural.En Km 48.9 recorrido paramos a ver el puente de Joyalada o de Los Infiernos(¡no os lo perdais!).

-El tramo ruta del Cordel de Matarranas,desde el vertice geódesico de Las Tres Rayas,es un continuo sube y baja muy marcado,exigente,peliagudo técnicamente y duro cuesta arriba;pelin complicado cuesta abajo,sin demasiada adherencia.

-Habiendo realizado el recorrido que comparto,por partes y en diversas salidas btt,decido unir varios tramos en una ruta completa.Hay zonas difusas,de cierta complicación en la navegación,que requieren poner atención a la hora de seguir el camino.

OPCIONAL:
-------------------
Si en el kilometro 32.4 del recorrido girais directamente a la derecha(en el track gira continuando a la izquierda volviendo después al mismo punto),eliminareis casi dos kilometros en un bucle bonito con vistas y entretenido,pero del que podeis prescindir,dejandolo para otra ocasión.

IMPORTANTE:
***************
-Es exigente física y técnicamente.La clasifico cómo dificil-muy dificil,dependiendo del nivel y experiencia encima de la btt de cada uno.

-Para la realización de esta ruta recomiendo,tiempo de sobra,destreza y mucha precaución(insisto de nuevo);pasaremos por zonas complicadillas(para algunos más,y para otros menos)con posible riesgo de caida y clara dificultad al atravesarlas.Añadir que la zona esta algo aislada y no demasiado concurrida(Los Infiernos),salvo la parte concreta por donde discurre la carretera.
-Llevad suficiente liquido para hidrataros y procurad evitar un día de altas temperaturas.Son valles,de tres arroyos(aportan humedad al ambiente),donde en su parte baja se concentra mucho el calor.

NOTA:
----------
-Comparto esta ruta afinando en lo posible el recorrido,al haberse "dibujado" sobre mapa.
-Sobre el terreno aplicar el sentido común y buscar el camino óptimo en base a la lógica y condiciones de terreno,climaticas,prohibitivas,y demás variables que puedan surgir.Libremente decidireis el camino a seguir,en consonancia a vuestro nivel de preparación físico-técnico y de orientación,sobre la btt(mtb)o a pie.
-Se declina,como en todas las rutas que comparto(a pie o en bici),cualquier tipo de responsabilidad,ya que el trazado sugerido es meramente orientativo,tratando de facilitar que surja una buena experiencia.