PRIMAVERA - MINAS DE AMAGA - RUTA DE LOS AGUINALDOS

Photo ofPRIMAVERA - MINAS DE AMAGA - RUTA DE LOS AGUINALDOS Photo ofPRIMAVERA - MINAS DE AMAGA - RUTA DE LOS AGUINALDOS Photo ofPRIMAVERA - MINAS DE AMAGA - RUTA DE LOS AGUINALDOS

January 16, 2014
January 2014

near Caldas, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta trocha la hicimos el día 15 de diciembre de 2013 un circuito realizado desde primavera en Caldas, bajando por toda la vía Férrea hasta los Municipios de Angelopolis y Amaga, pasando por las Estaciones de la Quiebra, Minas, Nicanor y Angelopolis, recorriendo al igual la Vereda la Clarita y el Corregimiento de Minas del Municipio de Amaga con el único fin de repartir aguinaldos a los niños de ese sector.

Esta actividad la realice en compañía de un buen número de Ciclo Montañistas del Valle de Aburra, pertenecientes a diferentes grupos de la ciudad, entre los cuales estaban los Grupos Pasamontañas, Corre Caminos, Bike tours y Ciclistas Paisas entre otros, los cuales días antes habíamos programado dicho evento con la finalidad de recolectar algunos regalos para regalar a los niños de algunas Veredas de los Municipios de Angelopolis, Amaga y Caldas.

La idea era que por medio de un Ciclo Paseo hiciéramos una buena labor con esas comunidades por donde solemos montar en bicicleta, pues la recompensa más grande para todos y cada uno de los asistentes al evento, sería una sonrisa de cada uno de los niños, algo que nos hacía más felices a nosotros, la verdad que esta es una experiencia muy gratificante y que esperamos seguir haciendo todos los años.

El recorrido como tal lo iniciamos desde la Calle 51 con la Autopista Sur, desde donde cada uno llevaría consigo los regalos que más pudieran cargar en la bicicleta, el resto de regalos iría en varios carros de acompañamiento, así pues, que desde allí partimos con dirección al Sector de Primavera, donde tomaríamos la Vía Férrea para empezar con la repartición, a medida que pasábamos tocando pitos y llamando a los niños para darles el detalle, los niños llegaban por montones de todos lados.

Fueron muchas las paradas en el camino hasta la Estación Angelopolis, luego continuamos hacia la Vereda la Clarita y por ultimo el Corregimiento de Minas de Amaga, desde donde nos retornamos nuevamente a la Vía Férrea, para retornarnos a primavera, recorrido que nos demoro unas 7 o 8 horas.

Finalmente cada uno se retorno a casa por separado, algunos en grupo y otros en carro, satisfechos por la labor cumplida y alegres por hacer alegres a tantos niños, de esta forma di por terminado el recorrido.